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dc.contributor.advisor | Mendoza Schietekat, Lucia | es_MX |
dc.contributor.advisor | Díaz Ríos, José | es_MX |
dc.contributor.author | Hernández Medina, Marco Antonio | es_MX |
dc.date.accessioned | 2016-10-31T16:22:24Z | |
dc.date.available | 2016-10-31T16:22:24Z | |
dc.date.issued | 2011-07 | |
dc.identifier.other | 356636 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11317/984 | |
dc.description | Tesis (maestría en valuación)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción. | es_MX |
dc.description.abstract | RESUMEN: Una vez aprobada la nueva Ley de Catastro del Estado de Aguascalientes, con el presente trabajo, se pretende proporcionar una herramienta de fácil acceso a aquellas personas que reuniendo los requisitos que señala la propia legislación, estén en posibilidad de desarrollar su actividad como valuadores en el campo de la valuación catastral, conforme a la propia legislación catastral, al instructivo de la materia y la Ley de Hacienda del municipio capital; analizando el comportamiento de las tasas como parte integrante del impuesto y que de cuyo incremento, fue la forma por la que las diversas administraciones municipales de Aguascalientes, se allegaron de recursos sin realizar una revaluación global en dicho municipio, es decir, sin modificar la base (valor de la tierra y construcciones), analizando también el marco legal que regula su intervención, y proponiendo unos modelos de escritos sencillos, pero que satisfacen los requerimientos legales para el tramite que realicen para que se incorporen a la institución que los admite, regula y capacita a fin de formar parte del padrón de valuadores profesionales en el Estado de Aguascalientes. También, se analizan los antecedentes históricos del Catastro en México, el montos de los presupuestos de ingresos para los Impuestos Sobre Adquisición de Inmuebles y el Impuesto a la Propiedad Raíz, desde 1993 hasta 1997, donde se presupuestaba mayor ingreso por concepto del primer tributo; con posterioridad a 1997, se presupuestó mayor ingreso por concepto del segundo de los tributos señalados, lo que aconteció, evidentemente por el incremento que se dio a las tasas y una mayor eficiencia en la recaudación, llegando inclusive la autoridad iniciar un elevado número de procedimientos de ejecución para llegar a cobrar las cantidades determinadas por tales conceptos. Asimismo, se precisan los requisitos mínimos que deben satisfacer los avalúos que se emitan como peritos profesionales en valuación en el área catastral, una vez que se actualicen los supuestos legales contenidos en los artículos 51 y 52 de dicha legislación catastral. | es_MX |
dc.format | ||
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Aguascalientes | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Aguascalientes | es_MX |
dc.subject | Valoración de bienes raíces | es_MX |
dc.subject | Impuesto - Derecho - Aguascalientes | es_MX |
dc.subject | Rentas - Aguascalientes | es_MX |
dc.title | Guía para la intervención del valuador, conforme a la ley de catastro del Estado de Aguascalientes | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |