Resumen:
RESUMEN ESPAÑOL
El Diseño de Interiores se presenta como una disciplina que se ha ido consolidando a través del tiempo, el cual se encarga de crear sensaciones y ambientes a través de todos los elementos que intervienen en su configuración: objetos, atmósferas, elementos arquitectónicos, materiales, textiles, iluminación, acústica, colores, temperatura.
La Casa Estudio de Luis Barragán se presenta como ejemplo claro de un trabajo hecho del interior al exterior, donde el Diseño Interior refleja la identidad, estilo y forma de vida de su habitante, donde el objetivo fue crear un refugio que exaltara los sentidos.
Para entender el Diseño Interior de la Casa se analizan a través de un modelo semiótico, cinco ámbitos seleccionados de acuerdo a cualidades y características particulares, las cuales se ven representadas a través de renders que simulan las actividades, atmósferas y ambientes que se pueden vivir en estos.
Los cinco ámbitos a trabajar son: la Transición, la Biblioteca-Estancia, el Patio de las Ollas, el Desayunador y el Baño personal de Luis Barragán.
El propósito es que el lector conozca y comprenda a través de esta investigación sobre el interiorismo y su aplicación a través de la Casa Estudio.