REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Una propuesta de plan de mercadotecnia para una empresa agroindustrial del Estado de Aguascalientes

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dc.contributor.advisor Mojica Carrillo, Elena Patricia es_MX
dc.contributor.advisor Martínez Serna, Carmen es_MX
dc.contributor.advisor Pinzón Castro, Sandra Yesenia es_MX
dc.contributor.author Vega Martínez, Javier Eduardo es_MX
dc.date.accessioned 2016-10-10T15:38:13Z
dc.date.available 2016-10-10T15:38:13Z
dc.date.issued 17/09/2012
dc.identifier.other 370757
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/943
dc.description Tesis (maestría en ciencias económicas y administrativas)-- Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Económicas y Administrativas es_MX
dc.description.abstract Dada la creciente necesidad de las empresas actuales de responder efectivamente en un entorno cada vez con una creciente competencia, especialmente si el problema se agudiza cuando se habla de micro-empresas, en las cuales es imprescindible que se tenga de forma clara y objetiva las acciones que se desarrollaran en un tiempo y entorno definido, se hacen necesarios los estudiosos de las diferentes disciplinas y funciones dentro de la dirección de las empresas, ya que constantemente desarrollan herramientas útiles para que puedan ser utilizadas por los dirigentes de las organizaciones para el logro de sus objetivos. Con el fin de obtener el grado de maestro en ciencias económicas y administrativas se desarrolló una propuesta de plan de mercadotecnia para una microempresa del giro agroindustrial, para ello se elabora un caso práctico en donde se hizo inicialmente la revisión de la literatura con respecto a los diferentes modelos teóricos, seleccionando uno de ellos para desarrollar el proceso, partiendo de un diagnóstico de la empresa para conocer sus fortalezas y debilidades, así como sus oportunidades y amenazas en el medio ambiente cambiante. Para la intervención de la organización se utilizaron diversas técnicas, entre ellas, un grupo de enfoque con los clientes, la observación de procesos, entrevistas de los actores dentro de la empresa. Se encontró que la empresa tiene clara su visión y misión a largo plazo, su enfoque estratégico está determinado, sin embargo, tiene áreas de oportunidad importantes en cuanto al establecimiento de sus planes a corto plazo de mercadotecnia, ya que requiere definición de cuáles acciones y cómo se desarrollarán para el logro de su enfoque estratégico. Como resultado se apoya a la administración de la microempresa a desarrollar un plan de mercadotecnia que contenga, los objetivos, las estrategias de mercadotecnia, así como sus acciones e implementación de las mismas, para el período de un año de actividades, considerando el entorno, así como sus recursos y capacidades. es_MX
dc.description.abstract Given the growing need for businesses today to respond effectively in an environment with ever increasing competition, especially the problem becomes acute when it comes to micro-enterprises, which is essential to have a clear and objective actions be developed in a defined time and environment, which is why scholars of different disciplines and functions to give the company management to continuously develop useful tools that can be used by leaders of organizations to achieve their objectives . In order to obtain the degree of Master in Economics and Management Sciences developed a proposed marketing plan for a small business of agro industries, for it develops a case study where it was initially the literature review regarding different theoretical models, selecting one of them to develop the process, based on a diagnosis of the company to know their strengths and weaknesses and the opportunities and threats in the changing environment. For the intervention of the organization used various techniques, including a focus group with customers, observing processes, interviews of the actors within the company. It was found that the company has a clear vision and long-term mission, its strategic approach is determined, however, has significant opportunity areas in the establishment of their short-term marketing plan because it requires defining which actions and how to develop for the attainment of its strategic focus. As a result, the administration supports microenterprise develop a marketing plan that contains, objectives, marketing strategies, and their actions and implementation thereof, for the period of a year of activities, considering the environment, well as its resources and capabilities. es_MX
dc.format pdf
dc.language es
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Mercadotecnia es_MX
dc.subject Microempresas es_MX
dc.title Una propuesta de plan de mercadotecnia para una empresa agroindustrial del Estado de Aguascalientes es_MX
dc.type Tesis es_MX


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