Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Esparza, Víctor Manuel es_MX
dc.contributor.advisor Zalpa Ramírez, Genaro es_MX
dc.contributor.advisor Patiño López, Ma. Eugenia es_MX
dc.contributor.author Gutiérrez Ruiz, Nayeli es_MX
dc.date.accessioned 2016-10-07T19:38:27Z
dc.date.available 2016-10-07T19:38:27Z
dc.date.issued 2011-11
dc.identifier.other 356661
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/918
dc.description Tesis (maestría en arte)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias de las Artes y la Cultura es_MX
dc.description.abstract RESUMEN La educación artística y las industrias culturales son dos temas que determinan la realidad de las prácticas artísticas. Esta investigación vincula estas dos prácticas en el tema de la cultura y el desarrollo, ubicado en el contexto de la globalización. Esto, a partir de una reflexión de la agenda de los organismos internacionales (UNESCO, Consejo de Europa, OEI, Banco Mundial, Comisión Europea, etcétera) con respecto a la temática de la cultura, lo que permitirá la aportación de planteamientos para la adecuación a tales prácticas. La estructura de la investigación comprende cuatro capítulos. El primer capítulo conforma el análisis de instrumentos y documentos normativos en torno al tema de la cultura y el desarrollo. Los capítulos segundo y tercero están dedicados a realizar un análisis más detallado de los documentos que en las agendas de los organismos internacionales resaltaron el papel de la educación artística y las industrias culturales. El cuarto capítulo analiza el desarrollo del derecho cultural en el contexto internacional a través del marco jurídico donde se inserta el derecho a la cultura a nivel internacional y sus implicaciones en las políticas culturales. es_MX
dc.description.abstract ABSTRACT Arts education and cultural industries are two issues that determine the reality of art practices today. This study links these two practices in the field of culture and development, set in the context of globalization. This, from a reflection on the agenda of international organizations (UNESCO, Council of Europe, OEI, World Bank, European Commission, etc.) with respect to the subject of culture, allowing the contribution of approaches to the adequacy such practices. The structure of the research comprises four chapters. The first chapter constitutes the analysis of instruments and policy documents on the topic of culture and development. The second and third chapters are dedicated to more detailed analysis of the documents on the agendas of international agencies highlighted the role of arts education and cultural industries. The fourth chapter discusses the development of cultural rights in the internationallegal framework through is inserted the cultural right to at the international level and its implications for cultural policy. es_MX
dc.format pdf
dc.language es
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Educación superior - Investigaciones es_MX
dc.subject Arte - Estudio y enseñanza es_MX
dc.title De la promoción a la gestión es_MX
dc.title.alternative educación artística e industrias culturales en las políticas culturales, 1945-2010 es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta