REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

El impacto de la orientación al mercado y la adopción de tecnología de información en el e-marketing y la innovación en las pymes del Estado de Aguascalientes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Maldonado Guzmán, Gonzalo es_MX
dc.contributor.author Solano Romo, Lizeth Itziguery es_MX
dc.date.accessioned 2016-09-28T14:49:47Z
dc.date.available 2016-09-28T14:49:47Z
dc.date.issued 2016-06
dc.identifier.other 411469
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/911
dc.description Tesis (doctorado en ciencias administrativas)--Universidad Autónoma de Aguascalientes, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas. es_MX
dc.description.abstract Ante la clara situación de turbulencia y competencia de los mercados actuales, existe la necesidad de las organizaciones por reestructurar su organigrama e implementar estrategias que les permitan por un lado, colocar a los clientes en la cima de sus prioridades de tal forma que todos sus esfuerzos se enfoquen en conocer y satisfacer sus necesidades, y por otro lado, con el uso de equipamiento tecnológico digital novedoso y de vanguardia para la realización de las actividades cotidianas y de comercialización, propiciar la mejora de los procesos, de los productos, de la gestión y del proceso de venta con lo que se permita anticiparse y responder a las condiciones cambiantes siendo la forma de generar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo que les permita mantenerse vigentes y rentables. Debido a la relevancia que tienen las PyMEs para el proceso de desarrollo económico y social regional así como de la economía nacional y la poca literatura teórica y empírica encontrada sobre ellas, es de vital importancia la realización de investigaciones en donde estos organismos sean el sujeto de estudio con lo que se aporten hallazgos que disminuyan la brecha de conocimiento. En este sentido, la investigación tiene como objeto determinar en las PyMEs del Estado de Aguascalientes la relación existente entre la Orientación al Mercado y la adopción de Tecnología de Información con el E-Marketing, así como su relación con la Innovación. es_MX
dc.description.abstract Given the clear situation of turbulence and competition of today's markets, there is a need for organizations to restructure its organization and implement strategies that allow them on the one hand, place the customers on top of its priorities so that all their efforts focus on knowing and satisfying their needs, and on the other hand, with the use of new digital technology equipment and cutting edge to perform daily activities and marketing, promoting the improvement of processes, products, management and sales process with what is permitted anticipate and respond to changing conditions being the way to generate sustainable competitive advantages in time to allow them to stay current and profitable. Because of the relevance of SMEs to the process of regional economic and social development as well as the national economy and little theoretical and empirical literature found on them, is vital conducting research where these organisms are the subject of study which finds that reduce the knowledge gap is provided. In this sense, the research aims to determine the state of Aguascalientes SMEs the relationship between market orientation and adoption of Information Technology with the E-Marketing, and their relationship with Innovation. es_MX
dc.language es
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Comercio electrónico - Aguascalientes es_MX
dc.subject Mercadotecnia - Aguascalientes es_MX
dc.subject Pequeña y mediana empresa - Aguascalientes es_MX
dc.title El impacto de la orientación al mercado y la adopción de tecnología de información en el e-marketing y la innovación en las pymes del Estado de Aguascalientes es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta