Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Muñoz Arteaga, Jaime | es_MX |
dc.contributor.author | Hernández Saldívar, Flor Liliana | es_MX |
dc.date.accessioned | 2016-08-30T16:20:33Z | |
dc.date.available | 2016-08-30T16:20:33Z | |
dc.date.issued | 16/06/2016 | |
dc.identifier.other | 410347 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11317/885 | |
dc.description | Tesis (maestría en informática y tecnologías computacionales)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Básicas | es_MX |
dc.description.abstract | La lectura es considerada una de las actividades fundamentales en la vida del ser humano, ya que sin ella es imposible obtener más conocimientos y aprendizaje. La lectura se considera la capacidad de comprender y reflexionar sobre textos escritos, tomando en cuenta la fluidez, comprensión y velocidad lectora. La problemática que expone este documento, es la dificultad a la que se enfrentan los alumnos a la hora de identificar y decodificar palabras en el entorno y relacionarlas para formar frases y comprender los textos. Como propuesta de solución, se implementa el “Proceso para asistir a la Lectura para Niños de Educación Básica utilizando las TIC”, el cual preconiza en la incursión de las tecnologías de información en específico de las tabletas como un factor que pueden aportar y mejorar el proceso de lectura para niños de primer y segundo grado de educación básica en México. Dicho proceso tiene como objetivo ofertar soluciones para mitigar la problemática de la lectura, el proceso se centra en hacer uso de ambientes interactivos de aprendizaje por medio de múltiples actividades escolares que permiten ir fortaleciendo la competencia de la lectura a nivel básico. | es_MX |
dc.description.abstract | Reading is considered as one of the fundamental activities in the human being life, because it is impossible to acquire knowledge and learning without it. Reading is also considered as the capability to comprehend and reflect about written texts, having in consideration the fluency, understanding and the reading speed. The problem this text presents, is the difficulty that students face when identifying and decoding words in the environment and relate them in order to create phrases and comprehend the texts. A proposal for this solution, is the implementation of a “Process to assist the children reading in basic education with the help of ICT´s”, which weighs in the incursion of the information technologies, specifically in tablets as a factor that can help and improve the process of reading of first and second grade students in basic education in Mexico. The mentioned process has as objective to offer solutions in order to mitigate the reading difficulties; the procedure is focused on using the interactive environments of learning through a variety of school activities which permit strengthen the competition of reading in a basic level. | es_MX |
dc.format | ||
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Aguascalientes | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Aguascalientes | es_MX |
dc.subject | Tecnología educativa | es_MX |
dc.subject | Desarrollo de la lectura | es_MX |
dc.title | Proceso para asistir a la lectura para niños de educación básica utilizando las TIC | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |