REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Proceso para asistir a la lectura para niños de educación básica utilizando las TIC

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Muñoz Arteaga, Jaime es_MX
dc.contributor.author Hernández Saldívar, Flor Liliana es_MX
dc.date.accessioned 2016-08-30T16:20:33Z
dc.date.available 2016-08-30T16:20:33Z
dc.date.issued 16/06/2016
dc.identifier.other 410347
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/885
dc.description Tesis (maestría en informática y tecnologías computacionales)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Básicas es_MX
dc.description.abstract La lectura es considerada una de las actividades fundamentales en la vida del ser humano, ya que sin ella es imposible obtener más conocimientos y aprendizaje. La lectura se considera la capacidad de comprender y reflexionar sobre textos escritos, tomando en cuenta la fluidez, comprensión y velocidad lectora. La problemática que expone este documento, es la dificultad a la que se enfrentan los alumnos a la hora de identificar y decodificar palabras en el entorno y relacionarlas para formar frases y comprender los textos. Como propuesta de solución, se implementa el “Proceso para asistir a la Lectura para Niños de Educación Básica utilizando las TIC”, el cual preconiza en la incursión de las tecnologías de información en específico de las tabletas como un factor que pueden aportar y mejorar el proceso de lectura para niños de primer y segundo grado de educación básica en México. Dicho proceso tiene como objetivo ofertar soluciones para mitigar la problemática de la lectura, el proceso se centra en hacer uso de ambientes interactivos de aprendizaje por medio de múltiples actividades escolares que permiten ir fortaleciendo la competencia de la lectura a nivel básico. es_MX
dc.description.abstract Reading is considered as one of the fundamental activities in the human being life, because it is impossible to acquire knowledge and learning without it. Reading is also considered as the capability to comprehend and reflect about written texts, having in consideration the fluency, understanding and the reading speed. The problem this text presents, is the difficulty that students face when identifying and decoding words in the environment and relate them in order to create phrases and comprehend the texts. A proposal for this solution, is the implementation of a “Process to assist the children reading in basic education with the help of ICT´s”, which weighs in the incursion of the information technologies, specifically in tablets as a factor that can help and improve the process of reading of first and second grade students in basic education in Mexico. The mentioned process has as objective to offer solutions in order to mitigate the reading difficulties; the procedure is focused on using the interactive environments of learning through a variety of school activities which permit strengthen the competition of reading in a basic level. es_MX
dc.format pdf
dc.language es
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Tecnología educativa es_MX
dc.subject Desarrollo de la lectura es_MX
dc.title Proceso para asistir a la lectura para niños de educación básica utilizando las TIC es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta