Resumen:
RESUMEN
El presente trabajo muestra una de las principales actividades que se están desarrollando actualmente dentro de las empresas a nivel mundial.
Esta se refiere a la relación que existe entre los clientes y proveedores, actualmente llamada la cadena de suministro y su administración.
La empresa de análisis para este estudio considera que uno de sus pilares para el cumplimiento de sus objetivos son las empresas que proveen de materia prima ó de componentes para su proceso (compañía “policy deployment 2010), aunque se generan problemas en la línea de producción, así como en las entregas, los cuales deben ser solucionados.
En este trabajo se muestran los principales factores que afectal al cliente en la cadena de suministro, para ello vamos a analizar a los diez proveedores mayores que tienen relación con la empresa de análisis y que generan la mayoría de los problemas.
Al analizarse los factores involucrados y los datos que contienen, se observa que existe una diferencia en lo que se espera de proveedor y lo que se tiene; ya que al tener la certificación ISO9000, se espera que el nivel de calidad en el producto y procesos debería estar estandarizado, sin embargo no lo es.
Situación que genera la necesidad de establecer un módelo de selección y conrol de proveedores para lograr que las condiciones de contrato, tengan resultados positivos para la empresa de estudio.