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dc.contributor.advisor | Álvarez Rodríguez, Francisco Javier | es_MX |
dc.contributor.author | Acuña Mayorga, Irvin Rafael | es_MX |
dc.date.accessioned | 2016-07-29T14:27:53Z | |
dc.date.available | 2016-07-29T14:27:53Z | |
dc.date.issued | 2010-11 | |
dc.identifier.other | 345387 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11317/832 | |
dc.description | Tesis (maestría en ciencias, sistemas y de la información)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Básicas. | es_MX |
dc.description.abstract | RESUMEN / ABSTRACT Cuando un equipo virtual colabora remotamente requiere que cada uno de sus miembros perciban un escenario virtual de la misma forma aún cuando este se esté modificando en tiempo real, para ello es necesario presentarles a todos un reflejo del objeto de trabajo con el detalle suficiente para que todos puedan percibirlo de igual manera. Por lo tanto se requiere que los programas de software que se desarrollan para simular escenarios virtuales en 3D permitan que varios usuarios puedan interactuar simultáneamente y de forma semi-inmersiva con los objetos que les son presentados por estos sistemas. Para solucionar dicho problema, se propone diseñar una arquitectura de software para el desarrollo de aplicaciones 3D, en donde distintos usuarios puedan interactuar en un escenario virtual compartido simultáneamente con distintos objetos, implementando técnicas semi-inmersivas de realidad virtual, servicios distribuidos, procesamiento multihilo y las funciones básicas de un game engine. El modelo arquitectónico facilita el desarrollo de software 3D multi-usuario y permite al usuario final visualizar e interactuar de forma más simple y natural con el entorno virtual, donde los principales beneficiados de la investigación serán, entre otros: los desarrolladores de videojuegos 3D, permitiéndoles introducir mecanismos de control que permitan a los jugadores interactuar con los videojuegos de maneras más simples y naturales; a las instituciones médicas, dándoles la posibilidad de visualizar e interactuar con órganos reconstruidos tridimensionalmente; a los arquitectos e ingenieros civiles, concediéndoles visualizar e interactuar con edificaciones virtuales de manera natural; así como también a los estudiantes, presentándoles una alternativa de aprendizaje más compleja, interesante y motivacional. | es_MX |
dc.format | ||
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Aguascalientes | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Aguascalientes | es_MX |
dc.subject | Modelado | es_MX |
dc.subject | Simulación de computadoras digitales | es_MX |
dc.title | Modelado arquitectónico de escenarios 3D semi-inmersivos implementados a través de game engines | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |