REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Correlación entre alteraciones acomodativas y la comprensión de la lectura en niños que cursan el sexto año de educación primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Quiroz Téllez, Carlos es_MX
dc.date.accessioned 2016-07-26T15:54:08Z
dc.date.available 2016-07-26T15:54:08Z
dc.date.issued 2008-12
dc.identifier.other 310311
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/802
dc.description Tesis (maestría en ciencias biomédicas, área optometría)-- Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Biomédicas es_MX
dc.description.abstract Uno de los problemas académicos relacionados con problemas de la visión más comúnmente encontrados por los optometristas cuando se trabaja con niños son los problemas de lectura, lo que interfiere considerablemente en su rendimiento académico, hasta el momento se desconoce cual de las alteraciones acomodativas se presentan en pacientes infantiles con problemas de lectura por lo que en esta investigación se determina cuál es la correlación de alteraciones acomodativas en pacientes infantiles que cursan el sexto año de educación primaria con problemas de comprensión de la lectura. Se realizo un estudio cuantitativo, correlacional, evaluando a 50 de alumnos que cursan el 6to. Año de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, del municipio de Amecameca, Estado de México. La recolección de información fue a través de la historia clínica, las pruebas para medir la variable de problemas acomodativos consistieron en la medición de la amplitud y flexibilidad de la misma y para la variable de comprensión de la lectura se utilizo el test psicométrico de evaluación de compresión de la lectura. El análisis estadístico se realizo a través de coeficiente de correlación y regresión lineal. es_MX
dc.format pdf
dc.language es
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Ojos - Enfermedades y defectos es_MX
dc.subject Lectura, Compresión de la es_MX
dc.title Correlación entre alteraciones acomodativas y la comprensión de la lectura en niños que cursan el sexto año de educación primaria es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta