Abstract:
RESUMEN.
Este trabajo tiene como objetivo, diseñar una campaña promocional institucional de seguridad e higiene en la Universidad Autónoma de Aguascalientes..
Tomando como base lo estipulado en los artículos 162 fracción III y 172 del Reglamento General de Docencia, en este caso práctico se desarrollará una propuesta innovadora interviniendo en forma práctica en una institución, dividiéndose en cinco capítulos que abordan el tema de manera integral.
En el capítulo uno se describe el planteamiento del problema, el objetivo general, los objetivos específicos y la justificación del trabajo.
En el capítulo dos se describe la naturaleza del proyecto, dando una breve descripción de la Institución, su ideario cuyo contenido incluye la misión y la visión, valores y orientaciones de la misma, su política de calidad, sus objetivos y su organigrama.
En el capítulo tres se describe el marco histórico que da una idea de la ideología de la Seguridad e Higiene, así como todo lo concerniente a los temas, variables y conceptos en materia de Mercadotecnia que darán soporte a este caso práctico para posteriormente dar paso a las estrategias de la campaña promocional.
En el capítulo cuatro se plasman las estrategias y los procedimientos promocionales para llevar a cabo el caso práctico en cuestión.
En el capítulo cinco se desarrollan las conclusiones y recomendaciones que servirán para adaptar las estrategias a casos similares y tomar líneas de acción en eventos futuros respecto a los aspectos estudiados en este caso práctico.