REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Diseño de una mezcla de mercadotecnia a partir del conocimiento del comportamiento de las consumidoras del gimnasio "Z" de la Ciudad de Aguascalientes

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dc.contributor.advisor
dc.contributor.author Villegas García, Deyanira es_MX
dc.date.accessioned 2016-06-30T15:57:18Z
dc.date.available 2016-06-30T15:57:18Z
dc.date.issued 2008-11
dc.identifier.other 310249
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/730
dc.description Tesis (maestría en estrategias para sistemas de calidad)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Económicas y Administrativas. es_MX
dc.description.abstract RESUMEN El comportamiento del consumidor representa para la mercadotecnia un aspecto medular, ya que el consumidor es pieza fundamental para crear toda una serie de acontecimientos como el innovar un producto, realizar nuevas estrategias, entre muchas otras; todo ello con el objetivo de conocerlo más y poder ofrecerle un producto o servicio que cumpla con sus expectativas de satisfacción o deseo y se logre el objetivo trazado como lo puede ser para una empresa lucrativa que es el de generar una utilidad. El comportamiento del consumidor, según Lamb, Hair, Mc Daniel, (2002, p:8) lo definen como la forma en que los consumidores toman decisiones de compra y cómo usan y desechan los bienes y servicios comprados. En este comportamiento se involucran una serie de análisis de los factores que influyen en las decisiones de compra y uso del producto o servicio, mismos que no pueden ser separados y que conllevan a la aceptación o rechazo del producto o servicio. El negocio de los gimnasios ha llegado a ser en los últimos meses un negocio rentable de acuerdo a la información proporcionada por quienes están a cargo de éstos, ya que han visto multiplicar el número de usuarios y también de sus ingresos. Pero, como en todo negocio, existe un comportamiento un tanto aleatorio con respecto a la asistencia de sus participantes. v Es por ello que el tema central de este trabajo es el de diseñar una mezcla de mercadotecnia a partir del conocimiento del comportamiento de las consumidoras del gimnasio “Z” (llamado así a petición del mismo establecimiento) de la ciudad de Aguascalientes, conocer su comportamiento de compra, las necesidades y deseos de cada consumidora, los factores que intervinieron al momento de inscribirse, de tal manera que permita en el futuro proporcionar al establecimiento una estrategia que fomente la permanencia (lealtad) a este gimnasio e incremente el número de consumidoras. es_MX
dc.format pdf
dc.language es
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Mercadotecnia es_MX
dc.subject Habilidad ejecutiva es_MX
dc.subject Gimnasios - Administración es_MX
dc.title Diseño de una mezcla de mercadotecnia a partir del conocimiento del comportamiento de las consumidoras del gimnasio "Z" de la Ciudad de Aguascalientes es_MX
dc.type Tesis es_MX
dcterms.subject Comportamiento del consumidor


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