Abstract:
RESUMEN
El comportamiento del consumidor representa para la mercadotecnia un aspecto medular, ya que el consumidor es pieza fundamental para crear toda una serie de acontecimientos como el innovar un producto, realizar nuevas estrategias, entre muchas otras; todo ello con el objetivo de conocerlo más y poder ofrecerle un producto o servicio que cumpla con sus expectativas de satisfacción o deseo y se logre el objetivo trazado como lo puede ser para una empresa lucrativa que es el de generar una utilidad.
El comportamiento del consumidor, según Lamb, Hair, Mc Daniel, (2002, p:8) lo definen como la forma en que los consumidores toman decisiones de compra y cómo usan y desechan los bienes y servicios comprados. En este comportamiento se involucran una serie de análisis de los factores que influyen en las decisiones de compra y uso del producto o servicio, mismos que no pueden ser separados y que conllevan a la aceptación o rechazo del producto o servicio.
El negocio de los gimnasios ha llegado a ser en los últimos meses un negocio rentable de acuerdo a la información proporcionada por quienes están a cargo de éstos, ya que han visto multiplicar el número de usuarios y también de sus ingresos. Pero, como en todo negocio, existe un comportamiento un tanto aleatorio con respecto a la asistencia de sus participantes.
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Es por ello que el tema central de este trabajo es el de diseñar una mezcla de mercadotecnia a partir del conocimiento del comportamiento de las consumidoras del gimnasio “Z” (llamado así a petición del mismo establecimiento) de la ciudad de Aguascalientes, conocer su comportamiento de compra, las necesidades y deseos de cada consumidora, los factores que intervinieron al momento de inscribirse, de tal manera que permita en el futuro proporcionar al establecimiento una estrategia que fomente la permanencia (lealtad) a este gimnasio e incremente el número de consumidoras.