Resumen:
RESUMEN
La presente investigación tiene como finalidad dar a conocer cómo es la
Administración del Conocimiento (AC) en las empresas automotrices en el
estado de Aguascalientes y describir los proceso del Capital Intelectual que los
ejecutivos perciben como críticos para la implementación de la administración
del conocimiento en empresas mexicanas, e identificar su relación con el origen
del capital y posición en el mercado de estas.
Se integraron dos cuestionarios, uno de gestión del conocimiento realizado por
la Ordoñez de Pablos (2001) y otro cuestionario desarrollado por el ITESM
Campus Monterrey (2001) para la obtención de los datos. En total, se aplico el
cuestionario a 36 directivos de empresas automotrices que operan en el estado
de Aguascalientes, teniendo como resultados principales que la
implementación eficiente de la Administración del Conocimiento es un factor
clave para la ventaja competitiva y de esta manera mantener el mercado y
abrirse camino en nuevos.
Palabras clave: Administración del Conocimiento, Capital Intelectual, Sector
Automotriz