REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Elaboración de un instrumento para medir las prácticas de evaluación del docente desde la percepción de los estudiantes de sexto grado de primaria en Aguascalientes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Martínez Rizo, Felipe es_MX
dc.contributor.author Salazar Díaz, Ariel es_MX
dc.date.accessioned 2016-06-28T16:59:06Z
dc.date.available 2016-06-28T16:59:06Z
dc.date.issued 20/03/2016
dc.identifier.other 409472
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/712
dc.description Tesis (Maestría en investigación educativa)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Sociales y Humanidades es_MX
dc.description.abstract Esta tesis presenta resultados de un proyecto de corte metodológico para la elaboración de un cuestionario para alumnos de sexto grado de primaria, enfocado en las materias de matemáticas y español. El trabajo partió de la revisión de literatura sobre calidad educativa y prácticas de evaluación de docentes, para indagar sobre las características y dimensiones de dichas prácticas de evaluación. Se hizo un recuento de los tipos de acercamientos que existen para observar o medir la práctica docente y de sus informantes, y se retomaron las cualidades de los instrumentos de obtención de información, enfatizando las precauciones que se tomaron durante el proceso de elaboración. Se presenta resultados de la confiabilidad del instrumento y se hace un análisis de cada uno de los reactivos para poder hacer un recuento de los aspectos en que los alumnos son buenos informantes. Palabras clave:Prácticas docente, enseñanza primaria, instrumentos de obtención de información, evaluación, percepción de alumnos. es_MX
dc.description.abstract This thesis presents the results of a methodological project, for developing a questionnaire focused for sixth graders in Math and Spanish. The work began with the review of research literature on educational quality and classroom assessment practices, to investigate the characteristics and dimensions of teachers’ assessment practices. An account was made of the kinds of approaches that exist to observe or measure teaching practices, informants, and the qualities that questionnaires need to have, while emphasizing the cautions taken during its development. Results of reliability are presented, as well as an analysis of each of the questions that compose the survey to take stock of the areas in which students are good informants. Keywords: Teaching practices, primary education, information gathering tools, evaluation, student perception. es_MX
dc.format pdf
dc.language es
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Maestros - Valoración es_MX
dc.subject Educación primaria es_MX
dc.title Elaboración de un instrumento para medir las prácticas de evaluación del docente desde la percepción de los estudiantes de sexto grado de primaria en Aguascalientes es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta