REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Desarrollo de la comprensión lectora de niños de segundo grado de educación preescolar a través de cuentos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Macías Esparza, Ana Cecilia es_MX
dc.contributor.author Flores Rivera, Mariana del Pilar es_MX
dc.date.accessioned 2016-06-28T16:56:08Z
dc.date.available 2016-06-28T16:56:08Z
dc.date.issued 2010-05
dc.identifier.other 339356
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/710
dc.description Tesis (maestría en educación básica)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Sociales y Humanidades. es_MX
dc.description.abstract RESUMEN El lenguaje es una actividad comunicativa, reflexiva y cognitiva de todo ser humano a través del cual se trasciende de generación en generación. Siguiendo en la misma línea, el propósito central de este documento es desarrollar la comprensión lectora a través de cuentos en los niños de segundo grado, grupo A, del Jardín de Niños Agustín Melgar, turno matutino, con clave 01DJN0004B, San Antonio, Tepezalá, Ags., a fin de que amplíen sus capacidades cognitivas. El documento contiene tres capítulos, el primero habla del objeto de la intervención pedagógica, manejando el diagnóstico, el propósito general y la justificación. El capítulo dos expresa la fundamentación y contiene temas como: competencias para la vida, finalidades de la educación básica, el perfil de egreso de la educación básica, el programa de educación preescolar 2004, comprensión lectora y niños de segundo grado de educación preescolar. El capítulo tres es la intervención pedagógica y contiene la descripción, planeación, aplicación y evaluación. Otros apartados que le continúan y finalizan son conclusiones, anexos, glosario y bibliografía. Lo expresado en el presente documento muestra el resultado de la investigación realizada, en donde la intención primordial es aplicarlo en el terreno de los hechos en beneficio de la niñez de preescolar. es_MX
dc.format pdf
dc.language es
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Lectura - Estudio y enseñanza (Primaria) es_MX
dc.subject Comprensión de la lectura es_MX
dc.title Desarrollo de la comprensión lectora de niños de segundo grado de educación preescolar a través de cuentos es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta