Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Macías Esparza, Ana Cecilia | es_MX |
dc.contributor.author | Flores Rivera, Mariana del Pilar | es_MX |
dc.date.accessioned | 2016-06-28T16:56:08Z | |
dc.date.available | 2016-06-28T16:56:08Z | |
dc.date.issued | 2010-05 | |
dc.identifier.other | 339356 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11317/710 | |
dc.description | Tesis (maestría en educación básica)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Sociales y Humanidades. | es_MX |
dc.description.abstract | RESUMEN El lenguaje es una actividad comunicativa, reflexiva y cognitiva de todo ser humano a través del cual se trasciende de generación en generación. Siguiendo en la misma línea, el propósito central de este documento es desarrollar la comprensión lectora a través de cuentos en los niños de segundo grado, grupo A, del Jardín de Niños Agustín Melgar, turno matutino, con clave 01DJN0004B, San Antonio, Tepezalá, Ags., a fin de que amplíen sus capacidades cognitivas. El documento contiene tres capítulos, el primero habla del objeto de la intervención pedagógica, manejando el diagnóstico, el propósito general y la justificación. El capítulo dos expresa la fundamentación y contiene temas como: competencias para la vida, finalidades de la educación básica, el perfil de egreso de la educación básica, el programa de educación preescolar 2004, comprensión lectora y niños de segundo grado de educación preescolar. El capítulo tres es la intervención pedagógica y contiene la descripción, planeación, aplicación y evaluación. Otros apartados que le continúan y finalizan son conclusiones, anexos, glosario y bibliografía. Lo expresado en el presente documento muestra el resultado de la investigación realizada, en donde la intención primordial es aplicarlo en el terreno de los hechos en beneficio de la niñez de preescolar. | es_MX |
dc.format | ||
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Aguascalientes | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Aguascalientes | es_MX |
dc.subject | Lectura - Estudio y enseñanza (Primaria) | es_MX |
dc.subject | Comprensión de la lectura | es_MX |
dc.title | Desarrollo de la comprensión lectora de niños de segundo grado de educación preescolar a través de cuentos | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |