REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Desarrollo de un instrumento para estudiar el currículum de matemáticas implementado por maestros de secundaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Martínez Rizo, Felipe es_MX
dc.contributor.author Rosales Reyes, Alejandra Janette es_MX
dc.date.accessioned 2016-06-28T16:41:59Z
dc.date.available 2016-06-28T16:41:59Z
dc.date.issued 24/05/2016
dc.identifier.other 409464
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/706
dc.description Tesis (Maestría en investigación educativa)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Sociales y Humanidades es_MX
dc.description.abstract Este trabajo se centra en el desarrollo de un instrumento complejo que permita abordar la práctica docente, el cual está inspirado en el Survey of Enacted Curriculum. En primera instancia, se lleva a cabo una revisión de literatura relacionada con el estudio de la práctica docente, retomando temas como la didáctica de las matemáticas, la demanda cognitiva, el currículum implementado y la oportunidad de aprendizaje. De igual forma, se contemplan aspectos del desarrollo de un instrumento como la obtención de información y sus cualidades. Posteriormente, se continúa con la metodología, en la cual se señalan los distintos pasos que se siguieron para la elaboración de dicho instrumento, considerando la validez y confiabilidad. Al final, se presentan tres tipos de análisis y consideraciones finales sobre los ítems, así como un listado de limitantes. es_MX
dc.description.abstract This paper focuses on the elaboration of a complex instrument that allows an inside view on teaching practices which was inspired by the Survey of Enacted Curriculum. A literature review was conducted as the basis of the study, which considered concepts such as: mathematics teaching, cognitive demand, implemented curriculum and opportunity to learn. Due to the nature of the study aspects related to the elaboration of instruments such as pertinence of informants as well as types of approaches were also contemplated. Another important section within this research was the methodology, in which the diverse steps followed are listed taking into consideration elements such as validity and reliability. Towards the end are included the three types of analysis done with the information obtained through the pilot study, final considerations for certain items as well as limitations. es_MX
dc.format pdf
dc.language es
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Matemáticas - Estudio y enseñanza (Secundaria) - Investigaciones es_MX
dc.subject Evaluación curricular es_MX
dc.subject Educación secundaria es_MX
dc.title Desarrollo de un instrumento para estudiar el currículum de matemáticas implementado por maestros de secundaria es_MX
dc.title.alternative la atención a la demanda cognitiva en primer grado es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta