Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Carvajal Ciprés, Margarita | es_MX |
dc.contributor.author | Gallegos Calzada, Rosaura Jazmín | es_MX |
dc.date.accessioned | 2016-06-28T16:05:07Z | |
dc.date.available | 2016-06-28T16:05:07Z | |
dc.date.issued | 2010-06 | |
dc.identifier.other | 337166 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11317/702 | |
dc.description | Tesis (maestría en educación básica)-- Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Sociales y Humanidades | es_MX |
dc.description.abstract | RESUMEN. Este documento presenta el trabajo que se propuso y aplico en un grupo de educación Preescolar, en donde se desarrollaron habilidades en la competencia comunicativa, la cual también se maneja en los programas de primaria 2009 y el de secundaria 2006, que son parte del perfil de egresos, en donde nos marcan que al terminar la educación básica los alumnos serán capaces de: “utilizar el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y adecuadamente”. Por lo tanto el lenguaje oral y escrito es eje en la educación de los niños de preescolar, provocando esto a que me decidiera a trabajar con los textos, ya que este proceso es complejo y debe tomarse desde temprano, pero con ciertas condiciones, para lograr buenos resultados. En el transcurso de la aplicación de esta propuesta se aplicaron varias actividades que permitían que los niños escribieran con varios propósitos; como personalizar sus trabajos, pedir permiso para algún paseo, las preguntas que le harían a un vendedor y poemas, pero será necesario recalcar que los escritos son embase a las habilidades que los niños tenían en ese momento, por lo cual en algunas evidencias se tendrá la duda sobre si lo que se está analizando también se le llaman textos o escritura; pero al final de este trabajo se espera que la duda desaparezca pues se verá el proceso, conocimientos y esfuerzo que los niños ponen en práctica al elaborar estos escritos. Por último es importante mencionar que esta propuesta trabajó con dos competencias del aspecto lenguaje escrito por estar estrechamente relacionadas las cuales son “expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien” e “identifica algunas características del sistema de escritura” y aunque se quiso dar énfasis a la primera, los niños tuvieron mayor avance en la segunda, por lo que también se decidió tomar en cuenta. | es_MX |
dc.format | ||
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Aguascalientes | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Aguascalientes | es_MX |
dc.subject | Educación preescolar | es_MX |
dc.subject | Escritura - Valoración | es_MX |
dc.title | Producción de textos por alumnos de educación preescolar | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |