REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

El nivel de orientación a mercado en las PYMES del sector servicios del Estado de Aguascalientes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Llamas Martínez, Abril Areli es_MX
dc.date.accessioned 2016-06-28T15:32:46Z
dc.date.available 2016-06-28T15:32:46Z
dc.date.issued 2010-06
dc.identifier.other 336800
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/696
dc.description Tesis (maestría en ciencias económicas y administrativas: área mercadotecnia)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Económicas y Administrativas. es_MX
dc.description.abstract RESUMEN La Orientación a Mercado (OM) es una filosofía que beneficia a las empresas al igual que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en el sector productivo, no se llevan a la práctica de manera formal, por falta de interés o desconocimiento, e incluso no hay algún trabajo de investigación que establezca relación entre ambas variables. El objetivo es conocer el grado de Orientación a Mercado que tienen las PYMES de servicios, y conocer la influencia que tiene la Responsabilidad Social Empresarial sobre la Orientación a Mercado. Se realizó un estudio descriptivo y causal, transversal a través del método cuantitativo de encuesta, se utilizaron herramientas estadísticas para procesar la información. La conclusión es que las PYMES de servicios tienen un elevado nivel de Orientación a Mercado, y que la Responsabilidad Social Empresarial influye en el nivel de Orientación a Mercado. El hecho de ser una empresa socialmente responsable brinda la pauta para adoptar la filosofía de la OM e implementarla, lo que permitirá obtener mayores beneficios, de manera que además de satisfacer al mercado contribuyan no lo sólo al beneficio económico de la empresa, sino al equilibrio entre el medioambiente y el bienestar de la sociedad. Palabras clave: Orientación a Mercado, Responsabilidad Social Empresarial, PYMES del Sector Servicios. es_MX
dc.format pdf
dc.language es
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Investigación de mercados es_MX
dc.subject Mercadotecnia es_MX
dc.title El nivel de orientación a mercado en las PYMES del sector servicios del Estado de Aguascalientes es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta