REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Proceso de desarrollo de aplicaciones interactivas para el aprendizaje colaborativo a nivel preescolar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Muñoz Arteaga, Jaime es_MX
dc.contributor.advisor Gerrero García, Josefina es_MX
dc.contributor.author Rodríguez Vizzuett, Liliana es_MX
dc.date.accessioned 2016-06-23T20:52:24Z
dc.date.available 2016-06-23T20:52:24Z
dc.date.issued 10/12/2015
dc.identifier.other 409484
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/689
dc.description Tesis (Maestría en ciencias con opción a la computación, matemáticas aplicadas)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Básicas es_MX
dc.description.abstract El uso de la tecnología en la educación ha ido modificando el sistema de enseñanza tradicional de manera considerable pues ayuda a los docentes brindándoles herra-mientas, para que al utilizarlas se puedan reforzar los conocimientos que se dan en un salón de clases. El presente trabajo tiene como finalidad describir un proceso de desarrollo para aplicaciones interactivas que de soporte al aprendizaje colaborativo tomando en cuenta aspectos de Educación, Interacción Humano-Computadora e In-geniería de Software. Así mismo se valida el proceso propuesto a partir de la des-cripción de un caso de estudio, especificamente relacionado al tema de la lecto-escritura en niños de preescolar, en el que diversas aplicaciones se desarrollan si-guiéndolo, obteniendo tras su implementación una serie de resultados cuantitativos en términos de adquisición de competencias (aprendizaje y colaborativas) así como de usabilidad. es_MX
dc.description.abstract The adoption of technologies in education has been changing the traditional teaching sys-tem considerably since it helps teachers by providing them with tools to reinforce the knowledge that is developed in classrooms. This work aims to describe a process of devel-opment for interactive applications that support collaborative learning taking into account aspects of Education, Human-Computer Interaction and Software Engineering. Likewise, the proposed process is validated by describing a case study, specifically related to the topic of reading and writing skills for preschoolers, in which several applications are developed following it, obtaining after its implementation a series of quantitative results in terms of acquired skills (learning and collaborative) as well as usability. es_MX
dc.format pdf
dc.language es
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Enseñanza con ayuda de computadoras es_MX
dc.subject Educación preescolar es_MX
dc.subject Tecnología educativa es_MX
dc.title Proceso de desarrollo de aplicaciones interactivas para el aprendizaje colaborativo a nivel preescolar es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta