REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

La percepción de los consumidores del municipio de Aguascalientes ante los productos verdes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pinzón Castro, Sandra Yesenia es_MX
dc.contributor.author Velasco Galván, Lucía Estefanía de es_MX
dc.date.accessioned 2016-06-23T20:23:48Z
dc.date.available 2016-06-23T20:23:48Z
dc.date.issued 2010-05
dc.identifier.other 335857
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/679
dc.description Tesis (maestría en ciencias económicas y administrativas, departamento de mercadotecnia) -- Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Económicas y Administrativas. Departamento de Mercadotecnia es_MX
dc.description.abstract RESUMEN LA PERCEPCION DE LOS CONSUMIDORES DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES ANTE LOS PRODUCTOS VERDES. La crisis ecológica que sufre nuestro planeta debe su aparición a un sistema de producción y consumo que exige un nivel de consumo de recursos naturales que sobrepasa la capacidad de la naturaleza de autorregenerarse. La preocupación por el deterioro del medio ambiente no sólo es una compleja tendencia social, es también un fenómeno de marketing, el cual está dando lugar a la aparición de un nuevo segmento de consumidores: los consumidores verdes. En México este tipo de marketing es relativamente nuevo, publicistas e investigadores se han enfrentado a un nuevo reto: comercializar productos verdes y no morir en el intento, para lo cual es necesario conocer que opinan los consumidores sobre este tipo de productos. El objetivo de esta investigación es conocer la percepción que los consumidores del municipio de Aguascalientes tienen hacia los productos verdes, específicamente de los universitarios. Un objetivo específico de la investigación es identificar que tan “verdes” son los consumidores del municipio de Aguascalientes. Al ser una investigación descriptiva, se utilizaron análisis estadísticos como distribución de frecuencias, medidas de tendencia central, y los datos se analizaron con el programa SPSS. Los resultados de esta investigación indican que los consumidores del municipio de Aguascalientes a quienes se les aplico la encuesta, en general tienen una opinión favorable de los productos verdes y de las empresas que los comercializan, además de que son empresas percibidas como socialmente responsable y esto influye en la lealtad del consumidor hacia esa empresa. Palabras Clave: Marketing Verde, Responsabilidad Social, Lealtad e Imagen, Actitudes Ecológicas, Consumidor. es_MX
dc.format pdf
dc.language es
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Mercadotecnia es_MX
dc.subject Mercados - Investigaciones es_MX
dc.subject Desarrollo sostenible es_MX
dc.title La percepción de los consumidores del municipio de Aguascalientes ante los productos verdes es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta