REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Comportamiento racional vs emocional del consumidor en la compra de bebidas hidratantes

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dc.contributor.advisor Salazar López, Alfonso es_MX
dc.contributor.author Munguía Ruiz Esparza, Sofía Alejandra es_MX
dc.date.accessioned 2016-06-23T20:14:15Z
dc.date.available 2016-06-23T20:14:15Z
dc.date.issued 13/04/2010
dc.identifier.other 335578
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/677
dc.description Tesis (maestría en ciencias económicas y administrativas: área mercadotecnia)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Económicas y Administrativas es_MX
dc.description.abstract La Mercadotecnia en la actualidad, desempeña un papel muy importante dentro de los procesos de promoción de una gran cantidad de productos comerciales con los que tenemos contacto a cada momento como consumidores. Dentro de la mezcla promocional de los productos, se encuentra un elemento que resulta de vital importancia para la comercialización de productos y para poder posicionarse en la mente de sus consumidores: LA MARCA; su nivel persuasivo, ayudado de otros factores como la publicidad y las promociones, juegan un papel importante en el proceso de compra de diversos productos. Estas marcas, actualmente elaboran productos para nichos de mercado cada vez más especializados, por tanto, su impacto deberá tener el nivel adecuado que logre captar la atención del consumidor y convencerlo para la compra, ya sea de manera racional o emocional, según sea el nivel de sus motivos y necesidades. Los consumidores se topan con una variedad de posibilidades para elegir entre una marca y otra, siempre que su elección les traiga como consecuencia, resolver satisfactoriamente una necesidad, provocada de un motivo ya sea interno o externo a ellos. De una infinidad de productos comerciales, se enfocará el presente estudio al caso de las Bebidas Hidratantes, dirigidas a un nicho de mercado muy bien definido, que busca beneficios tanto racionales como emocionales en la adquisición del mismo. En este tipo de productos, encontramos un fuerte impacto de las distintas marcas comerciales, todas pensadas y diseñadas de acuerdo a diversas necesidades y deseos de sus consumidores, así como de las sensaciones que en ellos se busca provocar. La presente investigación, buscará conocer a través del comportamiento de los consumidores de dicho producto, cuál es el factor que mayormente influye en el momento de la compra: Si se trata de un factor de tipo racional, pensando en beneficios como el costo y la calidad, o se trata de un factor emocional que logre que, los consumidores se sientan identificados con sus diferentes deseos, motivos y que ello los haga sentir parte de ciertos grupos sociales. De igual manera, se busca analizar el impacto que logran en el consumidor las marcas, así como destacar la importancia que la misma tiene dentro del proceso mercadológico de la promoción de productos. es_MX
dc.format pdf
dc.language es
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Mercadotecnia es_MX
dc.subject Consumidores es_MX
dc.subject Bebidas es_MX
dc.title Comportamiento racional vs emocional del consumidor en la compra de bebidas hidratantes es_MX
dc.type Tesis es_MX


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