REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Resolución de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas por almunos de segundo grado de educación secundaria a través del uso de geogebra

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carrillo Flores, Irma es_MX
dc.contributor.author Rivera Macías, Patricia es_MX
dc.date.accessioned 2016-06-23T17:47:31Z
dc.date.available 2016-06-23T17:47:31Z
dc.date.issued 2010-06
dc.identifier.other 339360
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/650
dc.description Tesis (maestría en educación básica)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Sociales y Humanidades. es_MX
dc.description.abstract Gran parte de las matemáticas se han construido a partir de las interacciones con diferentes fenómenos, y estos no se han podido aplicar de manera correcta en las aulas; al estudiante se le hace de manera compleja el relacionar un modelo matemático con la realidad; es por eso muy importante la incorporación en las escuelas el uso de programas matemáticos virtuales que permiten que el estudiante comprenda significativamente la aplicación de los conceptos matemáticos vistos en clase. El presente trabajo hace un análisis del por qué el bajo rendimiento del estudiante en su trayectoria escolar; en cuestiones del tema de Álgebra, se trata de estudiar el concepto constructivista y significativo a través de prácticas realizadas con programas virtuales en el que el estudiante podrá participar en su propio aprendizaje. El docente participa como un mero diseñador del aprendizaje del estudiante; para esto es fundamental que tenga, a su vez, una comprensión profunda del concepto de variable y de sus distintos usos, por lo que se analiza y se detalla qué implica trabajar con cada uno de sus usos, a partir de consignas concretas. Se plantea una serie de ecuaciones lineales con dos incógnitas y su resolución por diferentes métodos analíticos y su inducción al uso del programa GeoGebra para la resolución de las ecuaciones, como un elemento que motive el uso de las nuevas tecnologías para la comprensión inmediata de dichas ecuaciones. Estos conceptos son fundamentales en el estudio de la Geometría Analítica; como una acción emotiva se hace notar cómo se generalizan muchas de las nociones de la Geometría elemental y el Álgebra al hacer uso del software GeoGebra. es_MX
dc.format pdf
dc.language es
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Algebra - Problemas, ejecicios, etc. es_MX
dc.subject Algebra - Estudio y enseñanza (Educación secuandaria) es_MX
dc.title Resolución de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas por almunos de segundo grado de educación secundaria a través del uso de geogebra es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta