REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Importancia de la comunicación en la dirección empresarial

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dc.contributor.advisor Silva Ibarra, Patricia Margarita es_MX
dc.contributor.author Pérez Ramírez, Pablo es_MX
dc.date.accessioned 2016-06-20T16:50:49Z
dc.date.available 2016-06-20T16:50:49Z
dc.date.issued 2009-12
dc.identifier.other 327801
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/626
dc.description Tesis (maestría en administración)-- Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Económicas y Administrativas es_MX
dc.description.abstract En la elaboración del presente trabajo se busca identificar cuales son los motivos mas comunes por los cuales no se realiza una buena comunicación en las organizaciones y conocer por que la mayoría de los directivos y docentes no aplican un adecuado proceso de comunicación, para lo cual se realizo una investigación con muestras en veinte empresas con tamaño micro, pequeñas y medianas, aplicando a 100 trabajadores un cuestionario de 10 preguntas y obteniendo como resultado que en la mayoría de las empresas no aplican una buena Comunicación, en esta investigación se utilizaron vivencias obtenidas en diferentes organizaciones, creando una experiencia que se trata de plasmar en este trabajo, así mismo se implemento una metodología con recopilación de información documental de 1°, 2° y 3º mano, considerando dentro de la información de primera mano aquellos datos que han sido recogidos, organizados y formulados por la investigación realizada, y se consideran como información de segunda y tercera mano, datos recogidos de otros investigadores proporcionados en obras consultadas de las que se hace referencia en las citas bibliograficas, se aplico un estudio que es multivariado, con variables, dependientes e independientes, considerando que es un tema de gran importancia y trascendencia dentro de las organizaciones, porque se reflejara en los resultados ya que en la Dirección es un elemento vital la Comunicación, y si se desvirtúa no se logran los objetivos siendo factor de desintegración, no solo en lo laboral, sino en cualquier aspecto de la sociedad motivo por el cual se propone un modelo de Comunicación que contiene siete pasos que incluye:1 Estructura Organizacional, 2 Enfoque Sistemático de la Información, 3 Desarrollo de Ideas y del Lenguaje Oral y Escrito, 4 La Percepción y Desarrollo de lenguaje Corporal, 5 Escuchar Eficazmente, 6 Decisiones Estratégicas, 7 Retroalimentación y Control. Aplicando así una Comunicación eficiente y tener con este modelo una alternativa más que ayude a implementar a los directivos una mejora en el proceso de Comunicación dentro de las organizaciones. es_MX
dc.format pdf
dc.language es
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Comunicación en la administración es_MX
dc.subject Comunicación organizacional es_MX
dc.title Importancia de la comunicación en la dirección empresarial es_MX
dc.type Tesis es_MX


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