Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Papadimitriou Cámara, Greta | es_MX |
dc.contributor.author | Águila Rivas, Francisco Javier | es_MX |
dc.date.accessioned | 2016-06-20T16:08:37Z | |
dc.date.available | 2016-06-20T16:08:37Z | |
dc.date.issued | 2009-12 | |
dc.identifier.other | 327808 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11317/613 | |
dc.description | Tesis (maestría en educación)-- Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Sociales y Humanidades | es_MX |
dc.description.abstract | La expectativa del presente trabajo es realizar una sencilla aportación que en el mejor de los casos brinde alguna idea de la necesidad de mediar constructivamente en los conflictos. Presenta datos que reflejan los conocimientos previos del grupo con el que se trabajó y partiendo de ahí se estructura un curso-taller que pretende habilitar con conocimiento de causa en las actitudes y comportamientos más recomendables al enfrentar un conflicto. El sustento teórico contiene información actualizada en la temática, pues retoma al “Modelo de capacidades y competencias para la resolución noviolenta de los conflictos”, modelo con impacto a nivel nacional e internacional por su estructura, accesibilidad y profundidad. Desde luego se presentan las adecuaciones correspondientes, dadas las características del grupo. En el plano metodológico, la estructura en la modalidad del trabajo en taller, ofrece la posibilidad de que cualquier persona con serio interés en el área y con ciertas habilidades en el manejo y facilitación de grupos pueda coordinar las sesiones que se presentan, pues además de contar con los cronogramas correspondientes, va describiendo paso a paso cada una de las actividades sugeridas, de manera que siempre existan motivos para la reflexión. El material es abundante en ejercicios y sugerencias, en el entendido de que se presenta también con la flexibilidad amplia para que quienes pretendan utilizarlo no “sientan” una “camisa de fuerza” que no abre alternativas para su desarrollo. Los méritos son de quienes directa o indirectamente han tenido a bien enriquecer el trabajo y de los errores habrá que responsabilizar al autor. | es_MX |
dc.format | ||
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Aguascalientes | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Aguascalientes | es_MX |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_MX |
dc.subject | Psicopedagogía | es_MX |
dc.subject | Solución de conflictos | es_MX |
dc.title | Empatía y comunicación, dos capacidades necesarias para la mediación en los conflictos | es_MX |
dc.title.alternative | un caso en preparatoria | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |