Este tema de tesis trata de una investigación de “Confiabilidad estructural”, entre dos métodos de diseño de estructuras de acero, el código de la “Allowable Stress Design” (ASD por sus siglas en inglés, o Diseño por esfuerzos admisibles) y el código “ Load and Resistance Factor Design” (LRFD por sus siglas en inglés, o Cargas y Factores de Resistencia para el Diseño), usando solamente perfilaría mexicana comercial de acero del “IMCA” (Instituto mexicano de la construcción en acero), esto con el fin de poder observar una tendencia de variabilidad de factores de seguridad en las estructuras, ó sea observar que tanto varia la confiabilidad estructural entre los dos métodos de diseño.(Instituto Mexicano de la Construccion en Acero 2014)
Para poder lograr el objetivo previamente planteado se estudiara a fondo el acero estructural y la teoría que antecede estos dos métodos de diseño de estructuras de acero, y se plantearan varios tipos de estructuras, las cuales serán sometidas a distintas formas de trabajo para así poder diseñarlas por ambos métodos. Cabe mencionar que se utilizaran los códigos vigentes de diseño.
Al finalizar la investigación tendremos una mejor comprensión de la forma en que afectan los factores de seguridad a las estructuras de acero, y que tanto variarían en cuanto su peso bruto estructural un método de otro, lo que se refleja en el costo de la obra, y de no ser así se podría encontrar una tendencia de escasez en la perfilaría mexicana comercial de acero.
This thesis topic is an investigation of "Structural reliability", between two methods of design of steel structures, the code for the "ASD" (Allowable Stress Design) and the code "LRFD" (Load and Resistance Factor Design) using only would outline commercial Mexican Steel "IMCA" (Mexican Institute of Steel Construction), this in order to observe a trend of variability of safety factors in structures, bone to note that both the structural reliability varies between two design methods.
To achieve the previously stated objective is to study in depth the structural steel and the above two methods of design of steel structures theory, and various types of structures, which are subjected to different forms of work in order to be able to design them were raised for both codes. It is noteworthy that the current design codes were used.
At the end of the investigation we have a better understanding of how they affect safety factors to steel structures, which vary both in terms of its structural gross weight which is reflected in the cost of the work, and otherwise You could find a shortage trend would outline the commercial Mexican steel.