Resumen:
El presente caso practico, muestra la metodología del modelo de Keller aplicado en el Medio Maratón Progreso Tijuana 2008, Triatlón y eventos realizados por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana. Con la finalidad de atraer más recursos monetarios a través de patrocinios, los cuales servirán para solventar los gastos de premiación, así como también los gastos de operación del mismo. A través de la utilización de imagen del Ayuntamiento de Tijuana.
En el transcurso y desarrollo del presente, se podrá encontrar con todos los elementos necesarios para la elaboración del caso práctico, los cuales forman parte de este trabajo.
Capitulo I.
En este capitulo se presentan los antecedentes generales del Estado de Baja California y del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, IMDET, que es el caso de estudio que analizaremos, de tal manera que se plantea un panorama del micro y macro entorno de la Instituto, con el fin de establecer el Posicionamiento y la Imagen que tiene actualmente.
Capitulo II
Presenta una descripción teórica sobre de los elementos de Mercadotecnia relacionados con en este caso práctico, tales como las relaciones públicas y el posicionamiento de la Institución, pero el considera mas impórtate para el análisis es la promoción como elemento elemental para dar a conocer el producto.
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Capitulo III
Muestra el proceso metodológico empleado para la obtención de la información, la tabulación e interpretación de los datos, de tal manera que de este punto que se darán las propuestas de solución al caso de estudio.
Capitulo IV
Muestra un modelo teórico, así como también el diseño gráfico de la propuesta de identidad e imagen corporativa que deberá adoptar el Instituto Municipal del Deporte. De tal amanera que es como podrá lograr posicionarse en cada uno de los eventos organizados.
Capitulo V
Presenta las conclusiones y recomendaciones de este trabajo de investigación que se realizo en campo, así como las sugerencias para el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana. Las cuáles se recomendaran implementar para futuros eventos a realizar.
Con la realización de este trabajo mediante la aplicación del método Keller, se obtuvo lo siguiente; una mejor aceptación del evento por parte del mercado objetivo, así como un incremento sustancial en los patrocinios y por ende en los la bolsa a repartir entre los competidores. De tal manera que con la aplicación del modelo de Keller en medio maratón organizado por el IMDET, llevo a una planeación estratégica dirigida al valor de la marca del Ayuntamiento, donde se demostró los beneficios de la asociación de marca basados en herramientas y objetivos para luego llegar a efectos en conocimiento de la marca y terminar en los beneficios que son los que utilizo el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana para obtener los resultados plasmados en su planeación