REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Estudio comparativo de los factores de motivación en el desempeño laboral de los colaboradores y líderes de las empresas de servicio

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Adame, Martha es_MX
dc.contributor.advisor Silva Ibarra, Patricia Margarita es_MX
dc.contributor.advisor Torres Castañeda, Herlinda es_MX
dc.contributor.author Vargas Silva, Nora Patricia es_MX
dc.date.accessioned 2016-06-10T16:23:35Z
dc.date.available 2016-06-10T16:23:35Z
dc.date.issued 2008-06
dc.identifier.other 303031
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/544
dc.description Tesis (maestría en ciencias económicas administrativas: área desarrollo de capital humano)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Económicas y Administrativas es_MX
dc.description.abstract RESUMEN En búsqueda de la competitividad empresarial en la nueva economía, los administradores deben diseñar estilos de liderazgo y prácticas administrativas de alta eficiencia y desempeño de los recursos humanos. La función administrativa de la dirección se entiende como el proceso de influir en la gente, para que contribuya a los objetivos de los individuos y de las organizaciones en conjunto, para esto se requiere la creación y mantenimiento de un contexto en el que los individuos trabajen en equipo hacia el logro de objetivos comunes. La complejidad de la motivación laboral requiere de enfoques que tomen en cuenta los factores personales y ambientales. La práctica y las investigaciones modernas de la administración señalan la motivación como un factor clave que los gerentes tienen que incorporar en las relaciones de trabajo que crean, supervisan y coordinan. La motivación es un factor que debe interesar a todo administrador: sin ella sería imposible tratar de alcanzar el funcionamiento correcto de su organización y, por ende, el cumplimiento de los objetivos. Los sistemas teóricos que existen son intentos de entender el por qué del comportamiento humano. No se deberá tomar la teoría sin antes hacer una revisión exhaustiva de la investigación empírica que se haya realizado y, sobre todo, su aplicación dentro de las organizaciones de trabajo. Por lo que el planteamiento de esta investigación se basa en las teorías de las expectativas de Vroom la cual ayudó a obtener información sobres perfiles, factores motivacionales y niveles de expectativas de los colaboradores de dos empresas de servicio: CENDI y la escuela de enseñanza deportiva ANV, también se identifico el estilo de liderazgo mediante la teoría de la rejilla administrativa de Blake y Mouton, y los resultados de los estilos de liderazgo que tanto en la empresa CENDI como en la ANV los lideres están más enfocados a los resultados. PalabraPalabras Clave: Motivación intrínseca, motivación extrínseca, motivación trascendente, liderazgo, desempeño laboral es_MX
dc.format pdf
dc.language es
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Motivación del empleado es_MX
dc.subject Liderazgo es_MX
dc.title Estudio comparativo de los factores de motivación en el desempeño laboral de los colaboradores y líderes de las empresas de servicio es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta