Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Dávalos Lomelí, Laura Cecilia | es_MX |
dc.date.accessioned | 2016-06-10T16:07:05Z | |
dc.date.available | 2016-06-10T16:07:05Z | |
dc.date.issued | 2008-06 | |
dc.identifier.other | 303055 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11317/537 | |
dc.description | Tesis (maestría en ciencias económicas administrativas: con especailaidad impuestos)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Económicas y Administrativas | es_MX |
dc.description.abstract | Resumen. El presente análisis es realizado a las personas morales constituidas como Sociedades y Asociaciones Civiles que se dedican a la enseñanza Inicial y Preescolar. Primeramente se analiza un apartado de la educación en México, así como generalidades sobre éste tema. Posteriormente, se realiza una reseña histórica de las primeras instituciones que se dedicaron a impartir la enseñanza Inicial y Preescolar desde sus inicios hasta convertirse en las figuras que representan hoy en día. Posteriormente se continúa con breves conceptos y temas relativos a la educación Inicial y Preescolar. En otro apartado se analiza a la persona moral en general; se toca el tema de la sociedad civil y asociación civil, abarcando subtemas tales como concepto, constitución, derechos y obligaciones de los socios. También como punto importante se habla sobre los programas de educación Inicial y Preescolar. Como temas principales, a largo del desarrollo del presente documento, se abarcan tales como: legislación educativa aplicable a las instituciones que se dedican a la enseñanza Inicial y Preescolar, las diversas disposiciones de seguridad social, y como parte fundamental del presente análisis se da a conocer el tratamiento fiscal de éste tipo entes, abarcando el Código Fiscal de la Federación, Impuesto Sobre la Renta, Impuesto al Valor Agregado, Impuesto Empresarial a Tasa Única e Impuesto a los Depósitos en Efectivo. Por último, también cabe señalar que se trata a grandes rasgos, el tema de las instituciones educativas autorizadas para recibir donativos y sobre algunas obligaciones fiscales que derivan del personal de una institución educativa; en sí, todo el desarrollo del caso práctico es con el fin de integrar los temas que se consideran más importantes y trascendentales. | es_MX |
dc.format | ||
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Aguascalientes | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Aguascalientes | es_MX |
dc.subject | Impuestos | es_MX |
dc.subject | Escuelas - Administración | es_MX |
dc.title | Tratamiento fiscal de las sociedades civiles o asociaciones dedicadas a la enseñanza básica (inicial y preescolar) | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |