REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Influencia de la orientación a mercado en el compromiso organizacional en la administración pública de Rincón de Romos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Marín Aguilar, José Trinidad es_MX
dc.date.accessioned 2016-06-10T16:04:42Z
dc.date.available 2016-06-10T16:04:42Z
dc.date.issued 2008-06
dc.identifier.other 303052
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/536
dc.description Tesis (maestría en ciencias económicas administrativas: área de desarrollo de capital humano)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Económicas y Administrativas es_MX
dc.description.abstract RESUMEN EJECUTIVO Al paso del tiempo, las organizaciones de todo tipo se enfrentan a cambios provocados por las necesidades sociales; situación que no se aleja de las administraciones públicas que pese a su duración, deben enfocar sus esfuerzos mediante una mayor orientación a mercado, decisión que traerá consigo mayor satisfacción en la ciudadanía y que dará, para quienes dirigen instituciones, mayor efectividad a la hora de tomar decisiones; a su vez, es importante analizar el grado de compromiso que surge dentro de los niveles jerárquicos ya que de ellos depende en gran medida, el éxito de las estrategias tomadas a favor de la sociedad. El capital humano se vuelve el elemento indispensable para lograr dicha orientación, pero su identificación con la administración pública no será suficiente, sino hasta que se resuelvan las necesidades sociales. La presente investigación, basada en un modelo que integra la orientación a mercado (Narver y Slater, 1990) y el compromiso organizacional (Allen y Meyer, 1991*) busca sustentar la influencia entre estas perspectivas. La metodología a seguir consiste en aplicar un cuestionario a los colaboradores de la administración pública actual del municipio de Rincón de Romos y, en su primera etapa, busca describir el nivel de influencia de la orientación a mercado en el compromiso organizacional; una segunda etapa tratará de analizar las relaciones entre ambas variables. La conclusión final, se orienta a que el compromiso organizacional de todos los niveles jerárquicos es mayor sí las instituciones orientan sus esfuerzos al mercado (sociedad) en el que se desarrollan. Palabras Clave: Orientación a Mercado, Compromiso Organizacional. es_MX
dc.format pdf
dc.language es
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Administración pública - Aguascalientes - CD ROM es_MX
dc.title Influencia de la orientación a mercado en el compromiso organizacional en la administración pública de Rincón de Romos es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta