El presente documento expone el proyecto para obtener grado de maestro en
diseño integral, hecho para la empresa VM5 sports line, ubicada en la ciudad de
Aguascalientes, México. En un periodo de 3 meses se diseñó, gestionó,
implementó y evaluó a la empresa a través del diseño de gestión integral, por el
que es posible contribuir a la producción competitiva de ropa deportiva.
Los sectores económicos y sociales del país perciben el diseño como disciplinas
que solo aportan belleza a sus productos o servicios, no reconociendo en el
diseño su metodológica o aportación al desarrollo y crecimiento que puede
generar.
No obstante el diseñador integral es capaz de proyectar y generar oportunidades
innovadoras en los sectores económicos y sociales. Partiendo de un método
holístico, multidisciplinario y con una metodología de diseño; se elabora un
diagnostico donde se ubican necesidades y problemas, para los cuales se diseña
y gestiona una estrategia, donde el diseño y sus disciplinas son parte
imprescindible en la solución y mejora de los problemas. Finalmente son
evaluados los resultados para su reorientación o desarrollo de un plan prospectivo,
con el objetivo de ayudar a alcanzar efectos satisfactorios gracias a la
implementación y gestión del diseño en la empresa.
This document presents the project for master degree in integrated design, made
to the company VM5 sports line, located in the city of Aguascalientes, Mexico. In a
period of three months he was designed, managed, implemented and evaluated
the company through the design of integrated management, whereby it is possible
to contribute to the competitive production of sportswear.
The economic and social sectors of the country perceive as the design disciplines
that only add beauty to their products or services, recognizing the methodological
design and contribution to the development and growth that can generate.
However the overall designer is able to design and create innovative opportunities
in economic and social sectors. From a holistic, multidisciplinary and design
methodology method; a diagnosis where needs and problems are located, for
which it designs and manages a strategy, where design and its disciplines are an
essential part in solving problems and improving is made. Finally the results are
evaluated for reorientation or development of a prospective plan, in order to help
achieve satisfactory effects thanks to the implementation and design management
in the company.