REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Diseño de la gestión organizacional para la cohesión y proyección competitiva de Instituto Bienestar psicológico Integral

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dc.contributor.advisor López León, Ricardo Arturo es_MX
dc.contributor.author Macías González, Eduardo Enrique es_MX
dc.date.accessioned 2016-02-17T18:22:25Z
dc.date.available 2016-02-17T18:22:25Z
dc.date.issued 06/11/2015
dc.identifier.other 406655
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/434
dc.description Tesis (Maestría en diseño integral)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción es_MX
dc.description.abstract El presente Informe de Innovación y Gestión del Diseño Integral Competitivo es la evidencia del trabajo realizado en el que se gestionaron, ejecutaron y evaluaron acciones de diseño integral con el objetivo de atender las carencias del Instituto Bienestar Psicológico Integral y aportar a su desarrollo competitivo.El trabajo se integra por cuatro etapas: diagnóstico, plan estratégico, gestión integral y evaluación & prospección. En la primera fase del trabajo que corresponde al diagnóstico integral cuyo objetivo fue hacer un disección del estado del Instituto. En la etapa de Plan Estratégico se estudian las áreas de oportunidad y se compilan tres dimensiones según sus características, las dimensiones son: identidad e imagen, naturaleza de servicios y cohesión organizacional. A partir de esta segmentación se diseñan estrategias interdisciplinares basadas en el diseño, comunicación y psicología compilándose en una representación adaptada del Sistema de Transporte Colectivo METRO de la Ciudad de México, las acciones de diseño integral de este trabajo se integran bajo el nombre de “Estratemapa”, con el objetivo de evidenciar el proceso de acción , flujo e interrelación entre ellas. Cada linea del Estratemapa representan las dimensiones en las que se integraron las necesidades del Instituto; cada línea tiene una serie de acciones que son las estaciones que movilizarán los procesos y usuarios del Instituto hacia un desarrollo integral y competitivo. Debido a los diversos servicios que se ofrecen en el Instituto Bienestar y los usuarios que intervienen, también se agrupan de acuerdo a su perfil. En conjunto las acciones del Estratemapa permitió la adherencia de prácticas interdisciplinares en el Instituto, mismas que generan cambios positivos entre sus usuarios, procurando la mejora en el ambiente interno repercutiendo en el ambiente externo. Con las acciones ejecutadas se dio píe a un cambio significativo en su cultura organizacional, aumentando la comunicación (interna y externa) y cohesión organizacional, generando nuevos canales entre los usuarios, transformando al Instituto en una organización al abierta al conocimiento, involucrando nuevas prácticas que aportan al desarrollo organizacional. Esta serie de factores son claves para generar la competitividad, gracias a que se atiende la mejora de la experiencia del usuario, la mejora continua de sus servicios y el desarrollo organizacional en el ámbito personal y profesional de sus usuarios internos. es_MX
dc.description.abstract This report of Innovation and Management Competitive Integral Design is evidence of a hard work for two and a half years in which they were managed, executed and evaluated actions of integral design with the objective of tackle the shortcomings of the Institute Psychological Well Integral and contribute to its competitive development. The work is integrates of four stages : diagnosis, strategic plan , implementation & and evaluation & prospecting . In the first phase of work that corresponds to the diagnosis whose aim was to make a dissection of the status of the Institute . At the stage of Strategic Plan areas of opportunity are studied and three dimensions are compiled according to their characteristics, the dimensions are: identity and image , nature of services and organizational cohesion. From this segmentation strategies based on interdisciplinary design, communication and psychology being compiled in a adapted representation from the Public Transport System of Mexico City “Metro”. The actions of integral design of this work are integrated under the name of “Estratemapa”, with the objective of show the processes of action, flow and interrelation between them. Each line of Estratemapa represent the dimensions in which the needs of the Institute were integrated ; each line has a series of actions which are the stations that will mobilize processes and users of the Institute towards a comprehensive and competitive development . Due to the different services offered in the Wellness Institute and users involved , they are also grouped according to their profile. Overall Estratemapa actions allowed the adhesion of interdisciplinary practices in the Institute, same that generate positive changes among users , seeking the improvement in the domestic environment impacting the external environment. With the actions taken generated a significant change a in its organizational culture, increasing the (internal and external ) communication and organizational cohesion , generating new channels among users, transforming the Institute into an organization open to knowledge , involving new practices contribute to organizational development. This series of factors are key to generate competitiveness, thanks to improving the user experience, continuous improvement of its services and organizational development in the field of personal and professional internal users. es_MX
dc.format pdf
dc.language es
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Cambio organizacional es_MX
dc.subject Gestión del conocimiento es_MX
dc.title Diseño de la gestión organizacional para la cohesión y proyección competitiva de Instituto Bienestar psicológico Integral es_MX
dc.type Tesis es_MX


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