dc.contributor.advisor |
López Ramírez, Ana Hortensia |
es_MX |
dc.contributor.author |
Mares Monreal, Damaris Alejandra |
es_MX |
dc.date.accessioned |
2016-02-17T18:19:36Z |
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dc.date.available |
2016-02-17T18:19:36Z |
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dc.date.issued |
2015-06 |
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dc.identifier.other |
406665 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11317/433 |
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dc.description |
Tesis (Especialidad en medicina familiar)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias de la Salud |
es_MX |
dc.description.abstract |
SATISFACCIÓN DEL PACIENTE TRABAJADOR CON LA ATENCIÓN EN EL MODULO DE ATENCIÓN PRIORITARIA AL TRABAJADOR DE LA UMF N° 1.
Introducción: La conceptualización de satisfacción del paciente para E. Koos y Avedis Donabedian es ante todo, “una medida del resultado de la interacción entre los profesionales de la salud y el paciente”. La satisfacción del paciente puede ser mejor entendida como una “entrada” (input) a esa interacción, porque predispone al paciente hacia una determinada actitud y condiciona su conducta ante las enfermeras y médicos, principalmente (Cafferata y Roghmann).
La utilización de servicios no determina la satisfacción, aunque esta última sí condiciona la utilización futura de la red de servicios de la institución. (6) El estudio del grado de satisfacción de los pacientes o usuarios de los servicios de salud tiene mucha importancia como criterio de evaluación de la atención prestada y es útil para quienes deben ejercer las funciones de regulación y financiamiento de los sistemas de salud. Conocer la satisfacción con la atención en el módulo de atención prioritaria al trabajador es importante ya que de acuerdo a las expectativas y percepciones del paciente con el servicio recibido podremos realizar una evaluación de los beneficios de este módulo. Objetivo: Medir la satisfacción del paciente trabajador con el módulo de atención prioritaria en la UMF No. 1 .Material y métodos: estudio no experimental, transversal, descriptivo, Criterios de inclusión: Se realizará en pacientes que acudan al módulo de atención prioritaria al Trabajador ubicada en la UMF No. 1 del IMSS delegación Aguascalientes, en el mes de mayo, con un tamaño de la muestra de 210 pacientes, que firmen carta de consentimiento informado y que deseen participar en el estudio. Criterios de no inclusión: Pacientes atendidos en el módulo de atención prioritaria al trabajador en otros meses y que no deseen participar en el estudio. Criterios de eliminación: Aquellas encuestas que no sean llenadas adecuadamente y que tengan menos del 80% de respuestas, pacientes que deseen abandonar el estudio. Plan de análisis: Se utilizarán descriptivas como frecuencias y tasas, así como la media como medida de tendencia central y la desviación estándar como medida de dispersión. Se utilizará el programa SPSS versión 21 para el análisis de los datos. |
es_MX |
dc.description.abstract |
PATIENT SATISFACTION WITH CARE WORKER MODULE PRIORITY CARE WORKER No.1 UMF.
Introduction: The conceptualization of patient satisfaction for E. Koos and Avedis Donabedian is above all, "a measure of the result of the interaction between health professionals and patients." Patient satisfaction can be better understood as an "input" (input) to that interaction, that predisposes the patient to a specific attitude and affects their behavior to nurses and doctors, mainly (Cafferata and Roghmann).
The use of services does not determine satisfaction, although the latter itself determines the future use of the service network of the institution. (6) The study of satisfaction of patients and users of health services is very important as a criterion for evaluation of care and is useful for those who must exercise the functions of regulation and financing of health systems. Know the satisfaction with care in the module workers focus is important because according to the expectations and perceptions of the patient with the service we received an evaluation of the benefits of this module. To measure employee satisfaction patient module focus on UMF # 1 .Material and methods: non-experimental, cross-sectional, descriptive study Inclusion criteria were conducted in patients who come to the module priority Workers located in the UMF No. 1 IMSS delegation Aguascalientes in May with a sample size of 210 patients to sign informed consent letter and wishing to participate in the study. Non-inclusion criteria: Patients seen focus module workers in other months and not wishing to participate in the study. Elimination criteria: those surveys are not adequately filled and having less than 80% of responses, patients who wish to leave the studio. Analysis plan: They use descriptive as frequencies and rates as well as average as a measure of central tendency and the standard deviation as a measure of dispersion. SPSS version 21 for analysis of the data is used. |
es_MX |
dc.format |
pdf |
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dc.language |
es |
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dc.publisher |
Universidad Autónoma de Aguascalientes |
es_MX |
dc.publisher |
Universidad Autónoma de Aguascalientes |
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dc.subject |
Atención médica |
es_MX |
dc.subject |
Medicina familiar |
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dc.title |
Satisfacción del paciente trabajador con la atención en el módulo de atención prioritaria al trabajador de la UMF N° 1 |
es_MX |
dc.type |
Tesis |
es_MX |