Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Correa Ortega, Juan Pablo es_MX
dc.contributor.author Galindo Esparza, Rosella Paulina es_MX
dc.date.accessioned 2016-02-05T16:06:53Z
dc.date.available 2016-02-05T16:06:53Z
dc.date.issued 28/10/2014
dc.identifier.other 394782
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/428
dc.description Tesis (Maestría en Arte)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de las Artes y la Cultura es_MX
dc.description.abstract Esta investigación aporta una visión crítica de la experiencia estética del intérprete en la Danza con Medios Digitales (DMD), a través del análisis de los procesos de interactividad que plantea el uso del Rastreo de Movimiento (RM). Con el fin de caracterizar la transformación de la conducta perceptiva y la experiencia estética del intérprete, se responde a cuestionamientos como: ¿qué sucede cuando los medios digitales se transforman en un rol activo en la DMD con RM? y ¿cómo se transforma la experiencia estética del intérprete en la DMD con RM por medio de la interactividad? Para tal fin, se realizó una revisión tanto de literatura sobre teoría del arte escénico, los medios y las tecnologías interactivas como sobre las experiencias, y testimonios de artistas, coreógrafos e intérpretes relacionados con el corpus de investigación. La presente investigación detectó el diálogo entre actores, las parejas digitales, el replanteamiento del espacio y la amplificación de la conciencia como las transformaciones en la conducta perceptiva del intérprete de la DMD con RM. Lo cual generó una caracterización de la experiencia estética a través de cuatro constructos: en el cuerpo tecnológico, la realidad aumentada, el elemento lúdico y la adversidad. Palabras clave: Danza con medios digitales, experiencia estética, rastreo de movimiento, interactividad. es_MX
dc.description.abstract This dissertation provides a critical view of the aesthetic experience of the performers in the Digital Dance Performance (DDP) with Motion Tracking (MT). The focus of this view is the process of interactivity between the performer and the digital media. The research was built upon the academic work of researchers of performing arts, media and technology, as well as on literature about the experience of dancers, choreographers and performers associated with DDP and MT. It aims to answer questions like: What happens when digital media turn into an active role within the DDP with MT? And how is performers’ aesthetic experience transformed through interactivity in DDP with MT? Such answers led to characterize the transformation of performers’ self-perception and aesthetic experience in the DDP with MT through a set of constructs. First, the performers’ perception is described trough four interconnected categories: dialog between actors, digital partners, the rethinking of the space and amplification of the conscience. Second, the aesthetic experience of the performers of the DDM with MT is consequently characterized through four intertwined constructs: technological body, augmented reality, playful element and adversity. Key words: Digital dance performance, aesthetic experience, motion tracking, interactivity. es_MX
dc.format pdf
dc.language es
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Danza moderna es_MX
dc.title Danza e interactividad es_MX
dc.title.alternative reflexiones sobre la experiencia estética del intérprete en la danza con medios digitales a través de la técnica de rastreo de movimiento es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta