REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Mostrar evidencia respecto al nivel de conocimiento de términos relacionados al glosario financiero y las bases para el correcto uso de las tarjetas de crédito bancarias en los alumnos de último semestre de las carreras pertenecientes al Centro económico administrativo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salcedo López, Pedro es_MX
dc.contributor.author Santacruz Chávez, Luis Jaime es_MX
dc.date.accessioned 2016-01-29T20:52:13Z
dc.date.available 2016-01-29T20:52:13Z
dc.date.issued 2014-11
dc.identifier.other 394686
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/413
dc.description Tesis (Maestría en Administración: área finanzas)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Económicas y Administrativas es_MX
dc.description.abstract En el siguiente trabajo práctico desarrollado a lo largo de 2 años, podremos observar y analizar la capacidad de cada alumno y carrera respecto a glosarios y tecnicismos financieros enfocado a las tarjetas de Crédito; todo esto enfocado en los alumnos de último semestre pertenecientes a las carreras del departamento Económico Administrativo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Pudimos desarrollar y ubicar a lo largo del proyecto, las áreas de oportunidad que se tienen como universidad y como carrera en específico. Se realizó mediante un cuestionario de 2 hojas divido en 3 partes: 1ª Perfil actual del alumno respecto a las Tarjetas de Crédito2 2ª Glosario de Términos Financieros 3ª Cuestiones básicas del correcto uso de una Tarjeta de Crédito. Después de la aplicación del cuestionario por alumno y por Carrera, se realizó la captura y validación de Datos para proceder al análisis de la misma. En resumen, como puntos clave que obtuvimos fuerón los siguientes datos: · Menos de la mitad de los alumnos entrevistados entiende el correcto uso de una Tarjeta de Crédito · Relaciones Industriales, Turismo y Mercadotecnia de las más bajas en cuanto a términos y glosarios financieros · Más de la mitad de los alumnos no tienen tarjeta de crédito · Las carreras con menos resultados negativos fueron Administración de Empresas y Contador Público · El 80% no tiene el conocimiento básico del correcto uso de una tarjeta de crédito. Son resultados generales, que ya podremos analizar más detenidamente y con mayor detalle a lo largo de todo el proyecto. es_MX
dc.description.abstract The following practical work developed over 2 years, we can observe and analyze the ability of each student regarding career and financial jargon glossaries focused on credit cards; focused on this last semester students belonging to the careers of Economic Administrative Department of the Autonomous University of Aguascalientes. We were able to locate and develop throughout the project, areas of opportunity that have as a university and as a career specific. It was conducted by questionnaire 2 leaves divided into 3 parts: Current Profile 1st student regarding credit.2 Cards Glossary of Financial Terms 2nd 3rd Basic Issues of the correct use of a credit card. After application of the questionnaire per student per Carrera, capture and data validation was performed to undertake an analysis of it. In short, as key points we got were the following: • Less than half of the interviewed students understand the correct use of a Credit Card • Industrial Relations, Tourism and Marketing of the lowest in terms of financial terms and glossaries • More than half of the students do not have credit card • The races were less negative Business Administration and Certified Public Accountant • 80% have no basic knowledge of the correct use of a credit card. They are general results, we can now analyze more deteniadamente and in greater detail throughout the project. es_MX
dc.format pdf
dc.language es
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Finanzas es_MX
dc.subject Crédito es_MX
dc.title Mostrar evidencia respecto al nivel de conocimiento de términos relacionados al glosario financiero y las bases para el correcto uso de las tarjetas de crédito bancarias en los alumnos de último semestre de las carreras pertenecientes al Centro económico administrativo es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta