En el siguiente trabajo práctico desarrollado a lo largo de 2 años, podremos observar y
analizar la capacidad de cada alumno y carrera respecto a glosarios y tecnicismos
financieros enfocado a las tarjetas de Crédito; todo esto enfocado en los alumnos de último
semestre pertenecientes a las carreras del departamento Económico Administrativo de la
Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Pudimos desarrollar y ubicar a lo largo del proyecto, las áreas de oportunidad que se tienen
como universidad y como carrera en específico.
Se realizó mediante un cuestionario de 2 hojas divido en 3 partes:
1ª Perfil actual del alumno respecto a las Tarjetas de Crédito2
2ª Glosario de Términos Financieros
3ª Cuestiones básicas del correcto uso de una Tarjeta de Crédito.
Después de la aplicación del cuestionario por alumno y por Carrera, se realizó la captura y
validación de Datos para proceder al análisis de la misma.
En resumen, como puntos clave que obtuvimos fuerón los siguientes datos:
· Menos de la mitad de los alumnos entrevistados entiende el correcto uso de una
Tarjeta de Crédito
· Relaciones Industriales, Turismo y Mercadotecnia de las más bajas en cuanto a
términos y glosarios financieros
· Más de la mitad de los alumnos no tienen tarjeta de crédito
· Las carreras con menos resultados negativos fueron Administración de Empresas y
Contador Público
· El 80% no tiene el conocimiento básico del correcto uso de una tarjeta de crédito.
Son resultados generales, que ya podremos analizar más detenidamente y con mayor detalle
a lo largo de todo el proyecto.
The following practical work developed over 2 years, we can observe and analyze the
ability of each student regarding career and financial jargon glossaries focused on credit
cards; focused on this last semester students belonging to the careers of Economic
Administrative Department of the Autonomous University of Aguascalientes.
We were able to locate and develop throughout the project, areas of opportunity that have
as a university and as a career specific.
It was conducted by questionnaire 2 leaves divided into 3 parts:
Current Profile 1st student regarding credit.2 Cards
Glossary of Financial Terms 2nd
3rd Basic Issues of the correct use of a credit card.
After application of the questionnaire per student per Carrera, capture and data validation
was performed to undertake an analysis of it.
In short, as key points we got were the following:
• Less than half of the interviewed students understand the correct use of a Credit Card
• Industrial Relations, Tourism and Marketing of the lowest in terms of financial terms and
glossaries
• More than half of the students do not have credit card
• The races were less negative Business Administration and Certified Public Accountant
• 80% have no basic knowledge of the correct use of a credit card.
They are general results, we can now analyze more deteniadamente and in greater detail
throughout the project.