REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Las estrategias de las ONG'S ambientales en la comunicación en redes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor León Vázquez, Salvador de es_MX
dc.contributor.author Rodríguez González, Josefina es_MX
dc.date.accessioned 2015-10-07T19:08:00Z
dc.date.available 2015-10-07T19:08:00Z
dc.date.issued 2015-06
dc.identifier.other 402681
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/377
dc.description Tesis (Doctorado en ciencias sociales y humanidades)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Sociales y Humanidades es_MX
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación se enfocó en analizar las estrategias que realizan Greenpeace México y el Frente en Defensa de Wirikuta en la comunicación en redes, mediante los soportes tecnológicos Facebook, YouTube y Twitter, para convocar a la participación de los usuarios de Internet e incidir en las agendas públicas. Teóricamente el proceso se abordó desde la comunicación pública, específicamente en una de sus cinco formas discursivas, la comunicación en redes, como medio estratégico y soporte técnico que emplean las ONG´s ambientales para socializar un problema, invitar a la participación y movilización ciudadana; buscando que sus acciones sean visibles en el espacio público, para entrar al debate en ciertos problemas medioambientales, haciendo prevalecer su punto de vista ante la ciudadanía. El enfoque metodológico se orienta desde una perspectiva cualitativa a través de un estudio de caso, apoyándose de la observación en línea y la entrevista en profundidad a dos ONG´s Greenpeace México y Frente en Defensa de Wirikuta. Los resultados de la investigación permiten identificar que las estrategias de las ONG´s en la comunicación en redes se desarrollan sobre aquellas problemáticas ambientales y sociales sobre las cuales tienen una alta probabilidad de incidir, a partir de los principios y los recursos que dispone cada organización. es_MX
dc.description.abstract The objective of this research project focuses on analyzing the strategies that Greenpeace Mexico and Frente en Defensa de Wirikuta, implement in the network communication, due to the technical supports such as Facebook, twitter and YouTube, to convene the participation of the internet users and encourage in the public agenda. Theoretically the process was approached from the public communication, specifically as one of the five discursive ways, the network communication, as strategic method and technical support that implement the NGOs´ environment to socialize a problem, invite to the participation and mobilize the society; looking that these actions will be visible in the public space, to enter to the debate in certain environmental problems, making their point of view prevail. The methodology is oriented from a qualitative perspective through a studying case, sustained from the online observation and the depth interview to two NGOs Greenpeace Mexico and Frente en Defensa de Wirikuta. The research results allow identifying the strategies of the NGOs in the network communication about those environmental and social problems which they have a high probability of impacting, due to the principles and resources that are available on each organization. es_MX
dc.language es
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Comunicación es_MX
dc.subject Redes sociales es_MX
dc.title Las estrategias de las ONG'S ambientales en la comunicación en redes es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta