REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Influencia del marketing sustentable en la gestión de marca y el impacto de la economía circular como variables de medición del desempeño empresarial en las MiPymes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Marín Aguilar, José Trinidad es_MX
dc.contributor.advisor Ruiz Santoyo, Grace Aileen es_MX
dc.contributor.advisor Martínez Serna, Carmen es_MX
dc.contributor.author Rivera Martínez, Marco Eliseo es_MX
dc.date.accessioned 2025-01-27T16:19:45Z
dc.date.available 2025-01-27T16:19:45Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.other 476195
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/3074
dc.description Tesis (doctorado en ciencias administrativas)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Económicas y Administrativas es_MX
dc.description.abstract RESUMEN: Este estudio doctoral examina el impacto del marketing sustentable, la gestión de marca y la economía circular en el desempeño empresarial de las MIPYMES en Aguascalientes, México. A través de un enfoque metodológico riguroso que incluye análisis factorial confirmatorio, pruebas de fiabilidad y validez, y un sistema de ecuaciones estructurales, se evaluaron las relaciones entre estas variables. Los hallazgos muestran una influencia positiva y significativa del marketing sustentable en la gestión de marca, así como una relación positiva entre la gestión de marca y el desempeño empresarial. Además, se identificó que la economía circular también impacta favorablemente en el desempeño empresarial. Estos resultados enriquecen el conocimiento académico sobre la relevancia de la sustentabilidad y la gestión de marca en el contexto de las MIPYMES, y ofrecen implicaciones teóricas y prácticas para futuras investigaciones y políticas empresariales en el ámbito de la economía circular y la responsabilidad corporativa. es_MX
dc.description.abstract ABSTRACT: This doctoral study examines the impact of sustainable marketing, brand management, and the circular economy on the business performance of SMEs in Aguascalientes, Mexico. Using a rigorous methodological approach, which includes confirmatory factor analysis, reliability and validity tests, and a structural equation modeling system, the relationships between these variables were evaluated. The findings reveal a positive and significant influence of sustainable marketing on brand management, as well as a positive relationship between brand management and business performance. Additionally, the circular economy was found to have a favorable impact on business performance. These results enrich academic knowledge on the importance of sustainability and brand management in the context of SMEs and offer theoretical and practical implications for future research and business policies in the areas of the circular economy and corporate responsibility. es_MX
dc.language es es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Desarrollo sostenible - Aguascalientes es_MX
dc.subject Mercadotecnia - Aspectos ambientales - Aguascalientes es_MX
dc.subject Economía ambiental es_MX
dc.title Influencia del marketing sustentable en la gestión de marca y el impacto de la economía circular como variables de medición del desempeño empresarial en las MiPymes es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta