Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Romo Martínez, José Matías | es_MX |
dc.contributor.author | Murillo Vega, Azucena Fabiola | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-11-08T17:02:16Z | |
dc.date.available | 2023-11-08T17:02:16Z | |
dc.date.issued | 2009-10 | |
dc.identifier.other | 327655 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11317/2793 | |
dc.description | Tesis (maestría en educación)-- Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Sociales y Humanidades | es_MX |
dc.description.abstract | Resumen Desde sus orígenes, la Universidad Autónoma de Aguascalientes se ha distinguido por su naturaleza humanista, cuyo valor la ha caracterizado a través del tiempo, dicho concepto es una orientación de su Modelo Educativo. El Programa de Formación humanista cuenta con una oferta de 207 cursos con una multiplicidad de temáticas pero en la actualidad no se generan datos que muestren en qué condiciones funcionan y no cuenta con un sistema de seguimiento y evaluación institucional. Por ello, se planteó una Metodología de Intervención Educativa cuyo objetivo fue generar una serie de instrumentos que permitieran evaluar los cursos de Formación humanista que ofrece la UAA para promover una oferta pertinente, lo cual requirió la definición y precisión del concepto de Formación humanista. Los instrumentos para estudiantes incluyeron cinco dimensiones, en la que se incluyeron 30 indicadores de los rasgos de formación, mientras que en los instrumentos para profesores se identificaron los rasgos y cualidades de los mismos y los aspectos que forman en los estudiantes. Dichos instrumentos contemplan 10 indicadores que por su finalidad se dividieron en la reflexión del profesor como persona y su papel en estos cursos. Se elaboraron una serie de instrumentos de evaluación a través de los cuales fue posible detectar la presencia de aspectos humanistas en los cursos que imparte el área y se desarrolló el manual para la aplicación de tales instrumentos. | es_MX |
dc.language | es | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Aguascalientes | es_MX |
dc.subject | Educación superior - Evaluación | es_MX |
dc.title | Propuesta para evaluar los cursos de formación humanista en la UAA | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |