LIBRARY REPOSITORY

Análisis de la competitividad de las empresas mexicanas en el mercado chino

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gómez Acuña, José Luis es_MX
dc.contributor.advisor Rodríguez Herrera, Ismael Manuel es_MX
dc.contributor.advisor Díaz Flores, Manuel es_MX
dc.contributor.author Macías Garnica, Fernando, 1951- es_MX
dc.date.accessioned 2023-09-29T20:55:43Z
dc.date.available 2023-09-29T20:55:43Z
dc.date.issued 2011-05
dc.identifier.other 350477
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/2765
dc.description Tesis (maestría en ciencias económicas y administrativas)-- Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Económicas y Administrativas es_MX
dc.description.abstract Resumen La presente investigación surge en el ámbito del Comercio Internacional con el objetivo de analizar la competitividad de las empresas mexicanas en el mercado Chino, diseñando una estrategia de política comercial que permita colocar sus productos en el mercado Chino. Por ello, el documento contiene propuestas para posibilitar una política que permita incrementar las exportaciones Mexicanas hacia China, abordando las bases del Comercio Internacional, así como los análisis comparativos con información actual, indicadores, además de los puntos de vista de empresas y del gobierno. Cabe destacar que esta investigación observa las normas y leyes vigentes, así como diversos ordenamientos que se deben cubrir para las negociaciones del intercambio entre países. Por anterior y conforme a la información recabada es posible establecer que si se conoce el sistema de comercio chino y su tramitología, es posible incrementar sustancialmente las exportaciones de las PYMES Mexicanas hacia ese mercado. es_MX
dc.description.abstract Abstrac The present investigation arises in the scope of Comercio the International with the objective to analyze the competitiveness of the Mexican companies in the Chinese market, designing a strategy of commercial policy that allows to place its products in the Chinese market. For that reason, the document contains proposals to make possible a policy that allows increasing the Mexican exports towards China, being approached the comparative bases of Comercio the International, as well as analyses with present information, indicators, in addition to the points of view of companies and to the government. It is possible to emphasize that this investigation observes the effective norms and laws, as well as diverse orderings that are due to cover for the negotiations of the interchange between countries. By previous and according to the successfully obtained information it is possible to establish that if knows the system Chinese commerce and its tramitología, it is possible substantially to increase the exports of the Mexican PYMES towards that market. es_MX
dc.language es es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Competencia económica es_MX
dc.subject Competencia internacional es_MX
dc.title Análisis de la competitividad de las empresas mexicanas en el mercado chino es_MX
dc.type Tesis es_MX


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account