Resumen
La presente investigación surge en el ámbito del Comercio Internacional con el
objetivo de analizar la competitividad de las empresas mexicanas en el mercado
Chino, diseñando una estrategia de política comercial que permita colocar sus
productos en el mercado Chino.
Por ello, el documento contiene propuestas para posibilitar una política que
permita incrementar las exportaciones Mexicanas hacia China, abordando las
bases del Comercio Internacional, así como los análisis comparativos con
información actual, indicadores, además de los puntos de vista de empresas y del
gobierno.
Cabe destacar que esta investigación observa las normas y leyes vigentes, así
como diversos ordenamientos que se deben cubrir para las negociaciones del
intercambio entre países.
Por anterior y conforme a la información recabada es posible establecer que si se
conoce el sistema de comercio chino y su tramitología, es posible incrementar
sustancialmente las exportaciones de las PYMES Mexicanas hacia ese mercado.
Abstrac
The present investigation arises in the scope of Comercio the International with the
objective to analyze the competitiveness of the Mexican companies in the Chinese
market, designing a strategy of commercial policy that allows to place its products
in the Chinese market.
For that reason, the document contains proposals to make possible a policy that
allows increasing the Mexican exports towards China, being approached the
comparative bases of Comercio the International, as well as analyses with present
information, indicators, in addition to the points of view of companies and to the
government.
It is possible to emphasize that this investigation observes the effective norms and
laws, as well as diverse orderings that are due to cover for the negotiations of the
interchange between countries.
By previous and according to the successfully obtained information it is possible to
establish that if knows the system Chinese commerce and its tramitología, it is
possible substantially to increase the exports of the Mexican PYMES towards that
market.