REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

La promoción internacional de los productos agroindustriales del Estado de Aguascalientes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mojica Carrillo, Elena Patricia es_MX
dc.contributor.advisor Maldonado Guzmán, Gonzalo es_MX
dc.contributor.advisor Díaz Flores, Manuel es_MX
dc.contributor.author Velasco Galván, Soren Héctor de es_MX
dc.date.accessioned 2023-09-29T14:34:34Z
dc.date.available 2023-09-29T14:34:34Z
dc.date.issued 2011-05
dc.identifier.other 351376
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/2759
dc.description Tesis (maestría en ciencias económicas y administrativas)-- Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Económicas y Administrativas es_MX
dc.description.abstract RESUMEN La promoción internacional es primordial para competir en un mundo globalizado, y a pesar de que los productos agroindustriales mexicanos cada día son más demandados por su calidad y altos estándares sanitarios, no se conoce de algún modelo dedicado a promocionar a este sector. El objetivo de esta investigación es proponer un modelo de promoción internacional para los productos agroindustriales del Estado de Aguascalientes. Para lograr el objetivo planteado, se utilizó la estadística inferencial, mediante la regresión lineal y el análisis de varianza, para validar la pertinencia del modelo sustentado en tres hipótesis. Los datos se analizaron con el programa SPSS. Los resultados de esta indagación indican que la selección del mercado internacional es altamente significativa para el modelo planteado, seguida a continuación de las exhibiciones comerciales internacionales y, en menor grado, el desempeño en las exhibiciones comerciales. Palabras Clave: Promoción Internacional, Productos Agroindustriales, Aguascalientes. es_MX
dc.description.abstract ABSTRACT International promotion is essential to compete in a globalized world, and despite the fact that Mexican agro-industrial produce are more demanded because of their quality and high safety standards, there is no known model dedicated to foster this sector. The goal of this research is to propose a model for the international promotion of the agro-industrial produce of the State of Aguascalientes. To achieve the aforementioned goal, inferential statistics was used, through linear regression and analysis of variance, in order to validate the pertinence of the model supported by three meaningful hypotheses. Data was analyzed by SPSS program. The results of this enquiry indicate that International Market Selection is highly meaningful for the proposed model, followed, in a lesser degree, by International Trade Shows and Performance at Trade Shows. Key Words: International Promotion, Agro-industrial produce, Aguascalientes. es_MX
dc.language es es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Comercio internacional es_MX
dc.subject Globalización es_MX
dc.subject Comercio de productos agrícolas - Aguascalientes es_MX
dc.title La promoción internacional de los productos agroindustriales del Estado de Aguascalientes es_MX
dc.title.alternative diagnóstico del sector y propuesta de modelo es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta