Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Reyes Castro, María Aída | es_MX |
dc.contributor.author | Murillo Láriz, María Guillermina | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T15:03:38Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T15:03:38Z | |
dc.date.issued | 2010-06 | |
dc.identifier.other | 339354 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11317/2746 | |
dc.description | Tesis (maestría en educación básica)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Sociales y Humanidades | es_MX |
dc.description.abstract | RESUMEN Propuesta de intervención pedagógica “Resolución de problemas multiplicativos por los alumnos de segundo grado de educación primaria desde el enfoque basado en el desarrollo de competencias”, con el propósito de favorecer la resolución de problemas multiplicativos a través de planteamiento y resolución de consignas, que los alumnos de 2° grado de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicada en la comunidad de Buenavista de Peñuelas, Aguascalientes, les permitan desarrollar las competencias matemáticas necesarias para enfrentarse y responder a los problemas de la vida cotidiana. Propuesta organizada en tres capítulos que describen cada una de las fases de intervención pedagógica. El capítulo I describe las condiciones de los alumnos y alumnas con los que llevaron a cabo las sesiones de intervención pedagógica, el propósito que se derivo del diagnóstico y la justificación que puntualiza el por qué y para qué de este trabajo. El capítulo II contiene el fundamento teórico metodológico en el que se sustenta la propuesta de intervención. El capítulo III se plantean las sesiones de intervención, los tiempos y la evaluación que detalla los hallazgos y resultados de la aplicación de cada etapa y sesión de intervención. En las conclusiones se exponen los aciertos y desventajas que surgieron durante el procesos de intervención pedagógica. Finalmente en el documento se puede encontrar un apartado de anexos el cual contiene documentos que muestra del trabajo realizado, previo a la aplicación de las sesiones de intervención y algunos que las evidencian. | es_MX |
dc.language | es | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Aguascalientes | es_MX |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza (Educación primaria) | es_MX |
dc.subject | Matemáticas - Problemas y ejercicios | es_MX |
dc.title | Resolución de problemas multiplicativos por alumnos de segundo grado de educación primaria desde un enfoque basado en el desarrollo de competencias | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |