REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Análisis y propuesta de una práctica de responsabilidad social empresarial para una empresa de la industria de autopartes automotrices

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Adame, Martha es_MX
dc.contributor.author Hernández Silva, Omar Fernando es_MX
dc.date.accessioned 2023-09-18T15:11:53Z
dc.date.available 2023-09-18T15:11:53Z
dc.date.issued 2014-11
dc.identifier.other 394643
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/2739
dc.description Tesis (Maestría en Administración)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Económicas y Administrativas es_MX
dc.description.abstract RESUMEN Las últimas décadas, el tema de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha tenido un acelerado desarrollo, como consecuencia de la intensificación de la globalización, la explosión de los medios informativos y las redes sociales y el surgimiento de las grandes economías emergentes, donde ha crecido significativamente la producción de bienes y servicios, que en ocasiones son producidos en condiciones de desatención a los derechos laborales y al medio ambiente. El presente caso práctico tiene como objetivo principal el analizar las prácticas de responsabilidad social empresarial de una empresa de la Industria de Autopartes Automotrices, del estado de Aguascalientes y sugerir una propuesta de mejora. Se llevó a cabo la recopilación y documentación de las prácticas de RSE de dicha empresa; se analizó el seguimiento que se le da a las práctica, así también se elaboró una encuesta a la cual fue dirigida a las personas que la empresa nos facilitó y que tienen el conocimiento de dichas prácticas; por medio de entrevistas formales no estructuradas aplicadas a éstos informantes se obtuvo información necesaria para la realización de la investigación. Después de realizar el diagnostico se ofrece una propuesta de prácticas de responsabilidad social empresarial dirigidas a la empresa de la industria de autopartes automotrices, en la cual abarca diferentes actividades aplicables en la empresa, en su mayoría económicas pero con un alto grado de impacto en la empresa tanto interna como externamente. Por último se concluye el caso práctico de la importancia de comprometerse todos a la promoción y adopción de las prácticas responsables. es_MX
dc.description.abstract ABSTRACT Over the last few decades, the issue of Corporate Social Responsibility (CSR) has had development tremendously, as the consequence of the intensified globalization, media outlets and social networking, and the continued growth of emerging economies. These factors have significantly increased the production of goods and services, which are sometimes produced in locations that neglect labor rights and working environment that are overlooked. This main objective of this case was to analyze the practices of corporate social responsibility of a company´s automotive parts industry in the state of Aguascalientes, and suggested ideas for improvement. An account of the company´s the collection and documentation of CSR practices where carried out; a follow-up of the practice was analyzed through a survey that was that was given to individuals the company made available who had knowledge in such practices; through formal interviews that where given to individuals, and not through structural applications was this information obtained to make the investigation become an achievement. After completing the diagnosis, proposals of the CSR practices are directed to the company's automotive parts industry. These include the most economical activities the company can apply that will not only make a large impact internally, but also externally. The case concludes with the importance for all to undertake and engage in promotional and adaptational practices in the industry. es_MX
dc.language es es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Empresas - Organización es_MX
dc.subject Automóviles - Industria y comercio es_MX
dc.subject Responsabilidad social de la empresa es_MX
dc.title Análisis y propuesta de una práctica de responsabilidad social empresarial para una empresa de la industria de autopartes automotrices es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta