El estudio del desarrollo de nuevos productos en el área de mercadotecnia se vuelve cada vez más relevante y trascendente para el éxito de la empresa, dado que logra un mecanismo de renovación competitivo y eficiente. La aplicación de un modelo para el desarrollo de nuevos productos en la empresa servirá para la mejora de sus procesos administrativos y productivos, ayudando a tener mejor calidad, con un mejor precio competitivo y un diseño de mueble propio, que tendrá como resultado una mejora económica y productiva. Un proceso estudiado, analizado e implementado garantiza una estrategia competitiva integral para el éxito, por lo cual se propone un modelo para la implementación del proceso de desarrollo de nuevos productos en la empresa fabricante de muebles para oficina. Se realizó un análisis previo por medio de la aplicación de un instrumento de diagnóstico interno y externo y observación en la empresa, se logró plasmar un panorama de dónde se encuentra la empresa y cómo ayudar a mejorar su estrategia integral. Una vez realizado el diagnóstico, se propone el modelo de desarrollo de nuevos productos y se implementa una evaluación en la propuesta original de un escritorio para el hogar.
Palabras clave: proceso de desarrollo de nuevos productos, procesos administrativos, estrategia competitiva.
The study of new product development in the area of marketing is becoming more relevant and important to the success of the company ever since that achieves a competitive and efficient mechanism renewal. The application of a model for the development of new products in the company will help improve their administrative and production processes, helping to have better quality, competitive price and better design own furniture, which will result in economic improvement and productive. A process studied, analyzed and implemented ensures comprehensive competitive strategy for success, so a model for the implementation of the development process of new products in the manufacturer of office furniture is proposed. A preliminary analysis by the application of an instrument of internal and external diagnostic and monitoring in the company, was conducted was achieved shape a picture of where the company is located and how to help improve their overall strategy. Once the diagnosis is made, the model of new product development is proposed and implemented an assessment in the original proposal of a desktop for home.