REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Diseño e implementación de un plan de marketing para introducir clases múltiples de ejercicio dentro de una institución de enseñanza de natación en la ciudad de Aguascalientes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pinzón Castro, Sandra Yesenia es_MX
dc.contributor.advisor Maldonado Guzmán, Gonzalo es_MX
dc.contributor.advisor Cheyne García, José Alejandro es_MX
dc.contributor.author Ugalde Martín, Martha Elena es_MX
dc.date.accessioned 2023-06-21T21:06:00Z
dc.date.available 2023-06-21T21:06:00Z
dc.date.issued 2023-02-28
dc.identifier.other 464045
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/2594
dc.description Tesis (maestría en administración)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Económicas y Administrativas. Departamento de Administración es_MX
dc.description.abstract RESUMEN La institución de enseñanza de natación “ANCA” (Alberca al Norte de la Ciudad de Aguascalientes), al igual que todos los negocios del sector servicios privados no financieros, presentó dificultades para mantenerse en el mercado en los años 2020-2022 debido a la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2. El adecuado diseño e implementación del plan de marketing tuvo como resultado la apertura del salón de usos múltiples que ayudó a la organización a regresar después de la crisis como una institución renovada que ofrece nuevos servicios adicionales (clases múltiples de ejercicio). Todo esto se logró a través de una investigación a profundidad, donde se destacan la realización de análisis situacionales, entrevistas a profundidad, encuestas, análisis de resultados de las encuestas, estudios de mercado, proyecciones financieras y estrategias de la mezcla de mercadotecnia. es_MX
dc.description.abstract ABSTRACT The institution of swimming lessons “ANCA” (swimming pool North of the city), similarly other private businesses were presented with the same difficulties; remaining in business during the pandemic from 2022-2023 which was caused by the virus SARS-COVID-2. The right design along with the proper Implementation designed by the marketing team resulted in the grand opening of the PE room, because of the additional room we are able to offer more services such as multiple exercising classes. All of this was possible thanks to a detailed investigation, including situational analysis, depth interviews, questionnaires, analyzing the answers provided by the questionnaires, studying the market, financial projections and marketing strategies. es_MX
dc.language es es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Preferencias de los consumidores - Aguascalientes es_MX
dc.subject Análisis de mercadeo - Aguascalientes es_MX
dc.subject Administración de empresas - Aguascalientes es_MX
dc.title Diseño e implementación de un plan de marketing para introducir clases múltiples de ejercicio dentro de una institución de enseñanza de natación en la ciudad de Aguascalientes es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta