RESUMEN
La institución de enseñanza de natación “ANCA” (Alberca al Norte de la Ciudad de Aguascalientes), al igual que todos los negocios del sector servicios privados no financieros, presentó dificultades para mantenerse en el mercado en los años 2020-2022 debido a la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2. El adecuado diseño e implementación del plan de marketing tuvo como resultado la apertura del salón de usos múltiples que ayudó a la organización a regresar después de la crisis como una institución renovada que ofrece nuevos servicios adicionales (clases múltiples de ejercicio). Todo esto se logró a través de una investigación a profundidad, donde se destacan la realización de análisis situacionales, entrevistas a profundidad, encuestas, análisis de resultados de las encuestas, estudios de mercado, proyecciones financieras y estrategias de la mezcla de mercadotecnia.
ABSTRACT
The institution of swimming lessons “ANCA” (swimming pool North of the city), similarly other private businesses were presented with the same difficulties; remaining in business during the pandemic from 2022-2023 which was caused by the virus SARS-COVID-2. The right design along with the proper Implementation designed by the marketing team resulted in the grand opening of the PE room, because of the additional room we are able to offer more services such as multiple exercising classes. All of this was possible thanks to a detailed investigation, including situational analysis, depth interviews, questionnaires, analyzing the answers provided by the questionnaires, studying the market, financial projections and marketing strategies.