REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Propuesta de un plan de mercadotecnia para una empresa vinícola del estado de Aguascalientes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Martínez Serna, Carmen es_MX
dc.contributor.advisor Mojica Carrillo, Elena Patricia es_MX
dc.contributor.advisor Mellado Siller, Jesús Francisco es_MX
dc.contributor.author Castillo Lucero, Mayra Anabel es_MX
dc.date.accessioned 2023-06-20T20:49:27Z
dc.date.available 2023-06-20T20:49:27Z
dc.date.issued 2020-11-27
dc.identifier.other 453972
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/2591
dc.description Tesis (maestría en administración área de finanzas)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Económicas y Administrativas es_MX
dc.description.abstract RESUMEN El presente caso práctico fue realizado con la finalidad de dar a conocer la importancia de la planeación de mercadotecnia en las Pymes, en este caso particular, para una pequeña empresa del sector vitivinícola del estado de Aguascalientes. Actualmente las empresas de este sector están resurgiendo y buscan posicionar al estado con la creación de marcas y vinos competitivos a nivel regional y nacional. Las empresas pequeñas tienen la necesidad dentro de sus organizaciones de realizar planes que les permitan alcanzar sus objetivos, en el presente caso, se realizó una propuesta de plan de mercadotecnia para una empresa vitivinícola que tenía la necesidad de conocer su situación actual y a partir de aquí, seguir estrategias que les permitan crecer como empresa a nivel interno y externo. Como parte del proceso, resultó interesante identificar que muchas empresas desconocen la importancia de la mercadotecnia de sus organizaciones, los empresarios, muchas veces por limitaciones de presupuesto dejan de lado las actividades de mercadotecnia. Se espera que, a partir de este trabajo, más empresas del sector tomen importancia a esta actividad y a la planeación en general y de mercadotecnia. es_MX
dc.language es es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Vinicultura - Mercadotecnia - Aguascalientes es_MX
dc.title Propuesta de un plan de mercadotecnia para una empresa vinícola del estado de Aguascalientes es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta