REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Análisis de estrategias de marketing político en Aguascalientes para campañas electorales federales 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Marín Aguilar, José Trinidad es_MX
dc.contributor.advisor Maldonado Guzmán, Gonzalo es_MX
dc.contributor.advisor Martín Rodríguez, Alfonso es_MX
dc.contributor.author Ramírez Rentería, Guillermo es_MX
dc.date.accessioned 2023-06-16T19:10:03Z
dc.date.available 2023-06-16T19:10:03Z
dc.date.issued 2019-03-07
dc.identifier.other 436522
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/2575
dc.description Tesis (maestría en administración con especialidad en finanzas)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Económicas y Administrativas. Departamento de Finanzas es_MX
dc.description.abstract Resumen Las campañas electorales cada vez se han vuelto mas competitivas debido al perfil del votante que, cada día se encuentra mas informado gracias a los grandes cambios tecnológicos, tales como el internet y lo que engloba, dando como ejemplo las redes sociales o la pagina web, para dar a conocer su proyecto a los electores; este fenómeno no solo se localiza en México, sino que a nivel mundial ha causado impacto en los votantes y hasta ha sido decisivo para obtener el triunfo electoral y posteriormente como parte fundamental de una comunicación gubernamental efectiva; en el caso de los electores mexicanos, ejemplos prácticos abundan, como las elecciones federales de 2018, en las que los candidatos aprovecharon estas nuevas herramientas, en el área académica, se han hecho pocos estudios relacionados con el tema en los últimos años, sin embargo, si existen autores que han documentado los pasos en los cuales se cimientan las campañas político electorales de forma general en Latinoamérica y específicamente en México; de manera general, el presente caso práctico pretende identificar los elementos que dan estructura a la campaña federal para presidente de la república, entendiendo la complejidad de dar a conocer al candidato en su entorno nacional y su adaptación al contexto local en la ciudad de Aguascalientes, sirviendo como una guía basada en el modelo del profesor Lerma Kirchner por ser el mas adaptado al contexto local, la cual esta fundamentada con las prácticas que mas impactaron en la decisión de voto de acuerdo a las encuestas realizadas a ciudadanos locales. Palabras Clave: Campaña, Elecciones, Marketing Político es_MX
dc.description.abstract Abstract The electoral campaigns have become increasingly competitive due to the profile of the voter, who is more informed every day thanks to the great technological changes, such as the internet and what it encompasses, giving as an example the social networks or the website, to make your project known to the voters; this phenomenon is not located in Mexico, but at the global level it has had an impact on the voters and has even been decisive in obtaining the electoral triumph and later as a fundamental part of an effective governmental communication; In the case of Mexican voters, practical examples abound, such as the federal elections of 2018, in which the candidates took advantage of these new tools, in the academic area, few studies related to the subject have been made in recent years, however , there are authors who have documented the steps on which political electoral campaigns are based in general in Latin America and specifically in Mexico; In general, this case study aims to identify the elements that give structure to the federal campaign for the president of the republic, understanding the complexity of making the candidate known in his national environment and his adaptation to the local context in the city of Aguascalientes, serving as a guide based on the model of Professor Lerma Kirchner for being the most adapted to the local context, which is based on the practices that most impacted the decision to vote according to surveys conducted on local citizens. Keywords: Campaigns, Elections and Political Marketing es_MX
dc.language es es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Campañas políticas - Aspectos estratégicos - Aguascalientes es_MX
dc.subject Tácticas políticas - Aguascalientes es_MX
dc.title Análisis de estrategias de marketing político en Aguascalientes para campañas electorales federales 2018 es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta