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dc.contributor.advisor | Godina Machado, Irlanda Vanessa | es_MX |
dc.contributor.advisor | Real Paredes, Ma. Alma Rosa | es_MX |
dc.contributor.advisor | Delgado Velázquez, Karla Karina | es_MX |
dc.contributor.author | Rivas Landeros, Bertha Alejandra | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-06-14T21:10:35Z | |
dc.date.available | 2023-06-14T21:10:35Z | |
dc.date.issued | 2023-05 | |
dc.identifier.other | 464505 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11317/2562 | |
dc.description | Tesis (maestría en arte)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de las Artes y la Cultura | es_MX |
dc.description.abstract | RESUMEN El Museo se encuentra en una constante deconstrucción de su función social, pues, al igual que otras instituciones este debe adaptarse a los nuevos movimientos y a las demandas de la sociedad, es decir, promover espacios seguros con discursos más incluyentes al alcance de todos los ciudadanos sin importar su sexo, género, preferencias, religión o etnia; además, es necesario apoyarse de las plataformas digitales para llegar a diversos tipos de audiencias sin importar que tan grande o pequeño sea el museo. Este documento describe a detalle un proyecto práctico que busca a través de un diagnóstico, una metodología de implementación y una evaluación aplicar este nuevo enfoque museal dentro del Museo Nacional de la Muerte, el cual, tiene problemáticas muy específicas, que en el desarrollo de este trabajo se exploran algunas dinámicas, se emiten recomendaciones y se invita a seguir profundizando en este fenómeno. Palabras claves: Museos, perspectiva de género, mujeres, derechos culturales, redes sociales, exposición virtual, modelos de exposición, accesibilidad. | es_MX |
dc.description.abstract | ABSTRACT The Museum is in a constant deconstruction of its social function, because, like other institutions, it must adapt to the new movements and the demands of society, that is, to promote safe spaces with more inclusive discourses within the reach of all citizens regardless of your sex, gender, preferences, religion or ethnicity; In addition, it is necessary to rely on digital platforms to reach different types of audiences, regardless of how large or small the museum is. This document describes in detail a practical project that seeks through a diagnosis, an implementation methodology and an evaluation to apply this new museum approach within the Museo Nacional de la Muerte, which has very specific problems, that in the development of this work, some dynamics are explored, recommendations are issued and it is invited to continue delving into this phenomenon. Keywords: Museums, gender perspective, women, cultural rights, social networks, virtual exhibition, exhibition models, accessibility. | es_MX |
dc.language | es | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Aguascalientes | es_MX |
dc.subject | Muerte en el arte - Aguascalientes - Exposiciones | es_MX |
dc.subject | Difusión de la cultura - Aguascalientes | es_MX |
dc.title | Gafas Rosa Mexicano | es_MX |
dc.title.alternative | proyecto de difusión cultural para el Museo Nacional de la Muerte | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |