REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Propuesta para el desarrollo de una estrategia de promoción en medios digitales para el Centro de Ciencias Empresariales de la Univeridad Autónoma de Aguascalientes Campus Sur

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pontón Castro, Alberto es_MX
dc.contributor.author Martínez Avalos, Ivette es_MX
dc.date.accessioned 2015-03-30T22:27:45Z
dc.date.available 2015-03-30T22:27:45Z
dc.date.issued 21/10/2014
dc.identifier.other 390381
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/250
dc.description Tesis (Maestría en Administración: área Mercadotecnia )--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Económicas y Administrativas es_MX
dc.description.abstract Este caso práctico fue elaborado con el fin de crear una propuesta para el desarrollo de una estrategia de promoción en medios digitales para el Centro de Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes Campus Sur, identificando que medios son factibles para el centro, permitiendo desarrollar cada una de las propuestas seleccionadas para que el CCE pueda realizar su implementación en un futuro y logre mayor captación de los jóvenes que ingresan cada año a las licenciaturas que este ofrece. Para la recabación de la información se realizó un estudio de mercado enfocado a los alumnos de sexto semestre de nivel superior medio del Estado de Aguascalientes, con una muestra de 420 alumnos, por medio de un instrumento de 21 ítems, evaluando los datos generales del entrevistado, uso del internet, conocimiento, hábitos y preferencias de los diferentes medios digitales. También se aplicó otro instrumento de 11 ítems para el personal de TI del Centro de Ciencias Empresariales, para conocer los medios digitales existentes que manejan en el centro, los que les gustaría y creen necesarios tener. Después de obtener la información se analizó en el software SSPS evaluando los medios digitales más apropiados para el CCE, desarrollando cada una de las estrategias de esos medios, siendo un total de 6 estrategias de promoción basadas en la información que se obtuvo en los instrumentos, las cuales son: Página web, publicidad online en google, Facebook y Youtube, Emailing, por último la creación de una aplicación móvil (Apps) propia del centro. La elaboración de la propuesta para el desarrollo de una estrategia de promoción en medios digitales para el Centro de Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes Campus Sur permitirá dar a conocer los servicios que esta ofrece y lograr captar la atención de los jóvenes de nivel medio superior. Por lo que se concluye que dicha estrategia será una herramienta básica tanto para el CCE como para cualquier Universidad que desee incursionar a través de medios digitales para dar a conocer su oferta educativa y servicios que esta ofrece. es_MX
dc.description.abstract This case study was developed in order to create a proposal for the development of an advocacy strategy in digital media for the Center for Business Studies of the Autonomous University of Aguascalientes South Campus, identifying which media are feasible for the center, which you can develop each one of the proposals selected for the CCE to carry out its implementation in the future and achieve greater uptake of young people admitted each year to the degrees it offers. For the gathering of information a market study focused on students of sixth semester of high school level in the State of Aguascalientes, with a sample of 420 students was performed, using a 21-item instrument, evaluating the general data of interviewee, use of the internet, knowledge, habits and preferences of different digital media. Other instrument of 11 items for the IT staff of the Centre for Business Studies is also applied for existing digital media that handle in the center, and they would like to have believed necessary. After obtaining the information discussed in SSPS software evaluating the most appropriate digital media for CCE, developing each media strategies, with a total of 6 promotion strategies based on information obtained on instruments, which are: website, online advertising, capitalize google, Facebook and Youtube, emailing, finally creating their own mobile application (Apps) from the center. The preparation of the proposal for the development of an advocacy strategy in digital media for the Center for Business Studies of the Autonomous University of Aguascalientes South Campus will publicize the services it offers and to achieve capture the attention of young mid-level top. It is concluded that this strategy will be a key tool for both the CCE to any university you want to venture through digital media to publicize its educational offerings and services that it offers. es_MX
dc.format pdf
dc.language es
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Mercadotecnia es_MX
dc.subject Publicidad es_MX
dc.subject Servicios de información en tecnología es_MX
dc.title Propuesta para el desarrollo de una estrategia de promoción en medios digitales para el Centro de Ciencias Empresariales de la Univeridad Autónoma de Aguascalientes Campus Sur es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta